Inglaterra jugará una semifinal de un Mundial 28 años después (0-2)
Tras la victoria de Bélgica ante Brasil (1-2), y la derrota de Uruguay frente a Francia (2-0), los clasificados del otro cuadro del Mundial de Rusia estaban por decidirse. La jornada se abrió con un prometedor Inglaterra - Suecia, encuentro previo a la otra eliminatoria entre Croacia y Rusia.
Inglaterra llegó a estos cuartos de final después de ganar en los penaltis ante Colombia y pensando que llevan desde 1990 sin estar en unas semis. Por su parte, Suecia ganó por la mínima ante Suiza y , 24 años después, habían conseguido estar en unos cuartos de un Mundial. Con estos datos sobre la mesa, los favoritos para llevarse el partido eran Kane y compañía. Lo hicieron.
Inglaterra domina tímidamente desde el saque inicial
Los primeros minutos del partido tuvieron como protagonistas a los hombres de Gareth Southgate. Inglaterra salió más enchufada que Suecia y, poco a poco, comenzaron a tener sus primeras oportunidades. Sterling, extremo del Manchester City, fue el jugador más peligroso en la primera media hora. Volvió locos a los rivales con su verticalidad.
El primer tanto del partido llegó tras una jugada a balón parado y un poderoso remate de Maguire. El defensa inglés apareció desde atrás para cabecear directo a la red. Imparable para Olsen, que no pudo evitar el gol de Inglaterra en el minuto 36’ (0-1).
Tras el gol de Inglaterra, los suecos no podían salir de su shock personal. El partido seguía dominado por los hombres de Gareth Southgate, aunque tampoco generaban ocasiones de peligro. Sin embargo, Stearling, el hombre que más fútbol desplegó sobre el campo, tuvo una clarísima ocasión antes del descanso. Olsen le ganó el mano a mano y, tras una mala decisión, terminó mandando el balón por encima del larguero.
El partido no cambió tras el descanso
El descanso y las charlas en los vestuarios no cambiaron el guion. Suecia seguía muy tímida, e Inglaterra continuaba caminando a paso firme. Aunque no era un juego demasiado vistoso, los ingleses no sufrían demasiado.
La guinda al partido la puso Dele Alli. El segundo tanto fue el sello de la superioridad inglesa. Un centro de Lingard desde la banda encontró de nuevo un gran remate de cabeza. Jugada Premier League. El talentoso delantero del Tottenham hizo el segundo gol de Inglaterra en el minuto 58' (0-2).
Nada cambió en el transcurso final del partido. Sonó el pitido final, Inglaterra sigue en Rusia y Suecia vuelve a casa.
El análisis del partido