Bélgica se atreve con el 'lado difícil' del cuadro, gana a Inglaterra (0-1) y va a octavos primera de grupo

telecinco.es 28/06/2018 21:51

El partido ha arrancado según el guión esperado. Poco juego de ataque y pocas ocasiones. Hasta los diez minutos. Primer acercamiento peligroso de Bélgica que ha salvado la defensa británica bajo palos. Desde ahí hasta el descanso, apenas se han producido acercamientos por parte de ninguna de las dos.

Sin ser descarado, el público sí se ha dado cuenta de que el ritmo no era el normal para dos selecciones del nivel de ingleses y belgas, y ha empezado a silbar en el minuto 25. No ha servido de nada. El ritmo lento y errático de partido ha continuado hasta el descanso. Prácticamente todas las llegadas de Bélgica se contaban por tiros de fuera del área. Y las de Inglaterra por boles colgados, siempre con ventaja para los centrales rivales.

El segundo tiempo ha empezado con un imprevisto (que no debería serlo, pero que a tenor de lo visto en los primero 45 minutos, parecía improbable): un gol. Lo ha marcado Januzaj, con un disparo buenísimo desde dentro del área, cruzado a la escuadra contraria. Un tanto que convertía a su equipo en primero de grupo 'condenándolo' al lado supuestamente difícil del cuadro de este Mundial.

Con el gol, hay quien podría pensar que Inglaterra se echaría atrás para lograr el objetivo (de dudusos mérito) de ser segunda de grupo. Tras el 0-1, Batshuayi ha dejado la imagen anecdótica del partido, golpeándose la cara con el balón al celebrar el gol de su compañero.

Pues bien, a los 15 minutos ha tenido Rashford el empate en un mano a mano que Courtois ha enviado a córner. Como si se hubieran dado cuenta de que el orgullo está por encima de lo más o menos asequible que pueda ser una eliminatoria, los británicos se han lanzado sobre el área belga. Y el equipo continental, encatado. Echados atrás y sin generar peligro. Por el contrario, Inglaterra ha seguido intentándolo. Si eran ganas reales de marcar o 'postureo' nunca lo sabremos. Porque si bien la conducción hasta el área belga era siempre con peligro, al llegar cerca de la portería se les congían las piernas. Solo una Welbeck que Fellaini ha sacado cuando parecía gol ha estad cerca de verdad de poner el empate en el marcador.

Como si supiera que Inglaterra no iba a buscar más el empate, en los últimos minutos Bélgica se ha venido arriba para darse al menos el gusto de marcar otro gol. Lo ha tenido Fellaini dos veces pero no ha acertado con los tres palos. Y así ha terminado el partido, con una Bélgica primera de grupo que se cruzará con Japón en octavos y tendrá que verse si pasa con las Brasil, Francia, Uruguay, Argentina, etc... Inglaterra se medirá a Colombia en el supuestamente lado fácil del cuadro.

El análisis del partido

Extraño encuentro en el que sobre el papel a las dos les interesaba perder para ser segundas. Lo buscó con más acierto Bélgica que acabó mostrándose como la más digna y quizá la más inocente. Repasa el partido con nuestras herramientas de análisis.