Las lesiones son, sin duda, la mayor preocupación para todos los jugadores de cara al próximo Mundial de Rusia, que se verá de forma íntegra en Mediaset. La estrella de Túnez, Youssef Msakni se lo perderá tras romperse el ligamento,Diego Costa se marchó lesionado ante el Sporting de Lisboa e hizo saltar las alarmas, Michy Batshuayi tuvo que abandonar el partido contra el Schalke 04 en camilla y el Kun Agüero pasará por el quirófano antes de ir a Rusia. Mismo proceso que el jugador del Málaga Fede Ricca.
Tras someterse a diferentes pruebas tras el partido contra el FC Barcelona, se ha confirmado que Iago Aspas sufre una rotura fibrilar de grado I en la porción larga del bíceps femoral derecho tal y como han confirmado la RFEF y el Celta de Vigo en un comunicado. El ex del Liverpool se sometió a una ecografía que reveló la lesión.
Según informa el club gallego, se estima que el tiempo de recuperación del ocho veces internacional con España ronde las tres semanas aproximadamente. Un hecho que pone en duda su presencia en el Mundial puesto que compite de manera frenética junto a Rodrigo, Diego Costa y Morata por el puesto de delantero titular de la 'Roja'.
Una situación casi crítica que preocupa, y mucho, a Julen Lopetegui y es que en este momento, dos de los delanteros españoles, Iago Aspas y Diego Costa se encuentran lesionados a tan sólo nueve semanas para que eche a rodar el balón en Rusia.