Muchos aficionados, entre ellos ingleses, tiene compradas ya las entradas para el Mundial de Rusia, que se podrá ver de forma íntegra en Mediaset. Desde la Casa Blanca se recomienda a los aficionados ingleses que se lo piensen dos veces antes de viajar a Rusia el próximo verano.
Según informa el diario británico The Telegraph, la hinchada inglesa estará prácticamente desprotegida durante su estancia en el Mundial de Rusia. A raíz de las tensiones por el envenenamiento del exespía Sergei Krispal, la embajada inglesa en Rusia se ha quedado casi sin personal.
La falta de apoyo diplomático se traduce en que si cualquier aficionado inglés sufre un accidente grave o se ve envuelto en un altercado tendrá muy difícil contar con el apoyo de su país en territorio ruso. El gobierno inglés teme que los más de 10.000 aficionados que se desplazarán al Mundial tengan graves problemas.
Al igual que Inglaterra, Estados Unidos tampoco contará con apoyo diplomático en el Mundial. Aunque la selección norteamericana no está clasificada, los aficionados de este país estarán muy presentes en el torneo, siendo el sexto país que más entradas ha solicitado. Un hecho que cobra mayor relevancia sabiendo que varios grupos de ultras ingleses acudirán al Mundial, donde les esperan los ultras rusos y argentinos, aliados contra ellos.