Francia ha saltado al segundo partido de la fase de grupos con la misión de vencer y certificar el pase a octavos. Y no ha querido especular ni un solo minuto. Desde el primer momento se ha lanzado sobre el área de Perú, una selección bien ordenada que llegaba con cero puntos pero la sensación de haber merecido más que la derrota en el debut ante Dinamarca.
Los primeros 20 minutos han sido de bombardeo de ocasiones galas. Las dos primeras han llegado de las botas de Griezmann y Pogba cuando apenas se había cumplido los diez minutos de partido. El del Atlético con un remate fallido dentro del área y el del United con un tiro de fuera del área que se marchó pegado al palo. Una más ha tenido Varane, a la salida de un córner, rematando de cabeza en el primer palo para cruzarla en exceso. Y la última clara, un remate por abajo de Griezmann desde la frontal que saca el portero peruano con la pierna.
Cuatro ocasiones para dejar claro el plan francés y que han servido para que Perú despertara en el partido. La primera de los sudamericanos ha venido de una falta lateral, sin que Lloris haya tenido que emplearse en exceso. Una más, esta vez muy clara han tenido los sudamericanos en las botas de Guerrero que ha estrellado el balón en Lloris cuando lo tenía todo a favor. Primer aviso para Francia, que no iba a dejar que hubiera un segundo. Minuto 35, balón dentro del área para Giroud que remata contra el portero y deja el rechace franco para que Mbappé hiciera el primero. Minuto 34. Francia acariciando los octavos.
Desde el gol hasta el descanso, una más clara de Francia, en las botas de Lucas Hernández que en encontró con el portero peruano tras una buena incorporación desde su banda. Poco más antes del 45. Francia se ha ido a las duchas con el trabajo bien hecho e incluso la sensación de poder ir con más margen en el marcador.
Tras la reanudación, Francia ha con menos verticalidad que en el primer periodo. Y Perú ha hecho de la necesidad virtud para encontrar sus mejores minutos en el partido. Un disparo fortísimo de Aquino desde fuera del área que se ha estrellado en el larguero ha sido el primer aviso.
La ocasión de Aquino ha envalentonado a los sudamericanos. Los siguientes minutos han sido de control y ocasiones para Perú sin poder contar ninguna clarísima pero sí con dominio del partido. Casi todas las aproximaciones han sido desde fuera del área.
No ha sabido Francia retomar el control de la pelota y el resto del partido ha sido una confianza de los galos en que el reloj les llevara a octavos más que su propio juego. Pero los peruanos no han tenido ni ni el acierto ni la suerte necesarias para empatar el partido. Con victoria por la mínima, Francia ha logrado pasar a octavos en un partido en el que han ido de más a menos.
El análisis del partido
Francia ha recuperado el buen juego y se ha metido en octavos más por su verticalidad que por un control pausado de la pelota. Griezmann y Pogba, los dos mejores del equipo galo. El gol lo puso Mbappé. Repasa el partido con nuestras herramientas de análisis.