Portugal es la actual campeona de Europa y como tal, una de las selecciones favoritas de cara al Mundial de Rusia, que podrá verse de forma íntegra en Mediaset. Cristiano Ronaldo colocaba hace unas semanas a su equipo un peldaño por detrás de las grandes selecciones, misma tónica que ha seguido el seleccionador luso, Fernando Santos.
El técnico que llevó a Portugal a conquistar la Eurocopa en 2016, no ve a su equipo ni si quiera entre las cinco selecciones favoritas al título, así se lo ha hecho saber a FIFA en una entrevista en su página web. "Para mí, los favoritos son Brasil, Alemania, España, Argentina y Francia. Lo digo en base a la enorme profundidad, la fuerza y la extraordinaria calidad de sus equipos, además de su experiencia en grandes torneos", señala el seleccionador de 63 años.
Pese a ello, Santos no duda de la ambición de su equipo de cara a la gran cita: "Sabemos que no somos los favoritos y aceptamos el favoritismo de los otros equipos, pero eso no significa que no tengamos ambición y el objetivo claro de entrar en cada partido a ganar".
Fernando Santos confía plenamente en Cristiano Ronaldo, la gran estrella de la selección lusa: "Obviamente, el mejor jugador del mundo es un elemento absolutamente fundamental en cualquier estrategia de equipo, pero todos saben que para ganar debemos tener un equipo y jugar como equipo. Él ha demostrado este compromiso, este espíritu de sacrificio y dedicación, y sus compañeros de equipo se sienten aún más motivados por su ejemplo ".