Fernando Hierro: "Aquí no valen nuestras opiniones, tenemos la obligación de cambiar el chip"

telecinco.es 13/06/2018 17:34

Fernando Hierro se ha encontrado con el papel de ser el nuevo seleccionador, después de las consecuencias que ha provocado el terremoto informativo que ha supuesto el fichaje de Julen Lopetegui por el Real Madrid. El que era director deportivo de España hasta hace menos de 24 horas está ahora al frente del banquillo de la Selección para el Mundial de Rusia 2018. Tras la rueda de prensa para comunicar el despido de Lopetegui, Fernando Hierro ha comparecido ante los medios para explicar cómo ve la situación en La Roja.

"Esto es un reto bonito, apasionante, pero las circunstancias son las que son y a partir de ahí acepto esta responsabilidad con valentía, mirando y pensando que tenemos un grupo de jugadores y trabajadores que llevan dos años trabajando para estar en el Mundial", así arrancó Fernando Hierro en su nuevo cargo como seleccionador. "Lo que no se puede tocar en dos días, lo que se lleva dos años de trabajo", dijo el malagueño.

"Tengo la conciencia muy tranquila. Puedo mirar a los ojos a los jugadores. A partir de ahí, hay que afrontar lo que viene. Tenemos que ser positivos, valientes. Hemos venido a competir y venimos a jugar un Mundial y un Mundial no vuelve hasta dentro de cuatro años. Hay que centrarse en lo deportivo", dijo el nuevo entrenador de La Roja.

"Ha sido una cuestión rápida. Me lo ha comentado el presidente y tenía varias alternativas, y es el momento de dar un pase adelante. No podía decir que no, porque yo mismo no me lo perdonaría. Tenemos tres partidos para pasar de fase y ese es el objetivo que tenemos", explicó Hierro a la prensa.

"Tenemos la obligación de cambiar el chip. El presidente ha dado su valoración de los hechos, no importa lo que pensemos. Tenemos que pasar página, pensar en los jugadores, lo que representa el fútbol español. Sabemos que hay diferentes opiniones, pero tenemos la obligación de ser positivos", dijo el nuevo entrenador de la Selección española.

Fernando Hierro cuenta con el compromiso del vestuario de la Selección española. "Los jugadores están acostumbrados a entrenadores que van y vienen. Hay que cambiar el chip. Al 90% los conozco. Lo único que les podemos decir es que vamos a intentarlo. Ellos van a dar el alma y el 100%. Nadie regala nada y sabemos que un mal partido te manda para casa", respondió el seleccionador.

Del despido de Lopetegui, al anuncio de Hierro como nuevo seleccionador

Las últimas 24 horas de la concentración española en Krasnodar han sido un terremoto al minuto. Desde que el Real Madrid hiciera pública la contratación de Julen Lopetegui como nuevo entrenador el martes a las 16.50, hasta el anuncio de Luis Rubiales del despido del técnico vasco este miércoles a las 12.00 horas.

El presidente de la Real Federación Española viajó de Moscú a Krasnodar para hablar con Lopetegui en persona y conversar sobre todo lo sucedido. Antes de que Rubiales llegara a la concentración de la Selección, Fernando Hierro, que en ese momento era director deportivo de España, y Julen Lopetegui mantuvieron una conversación en los campos de entrenamiento que recogieron las cámaras de Mediaset en exclusiva. Esa tensa charla entre ambos sería unas horas después el antes y el después al frente del banquillo de la Selección.

Fernando Hierro asistió a la rueda de prensa de Luis Rubiales en la que anunció el despido del Julen Lopetegui. El malagueño gesticuló mucho durante la intervención del presidente de la Federación Española de Fútbol y vio en primera personas las explicaciones de Rubiales para destituir a Lopetegui. Unos minutos después, la Selección española anunció que Fernando Hierro era el seleccionador de España para el Mundial de Rusia 2018.