Las lesiones son, sin duda, la mayor preocupación para todos los jugadores de cara al próximo Mundial de Rusia, que se verá de forma íntegra en Mediaset. La estrella de Túnez, Youssef Msakni se lo perderá tras romperse el ligamento, Diego Costa se marchó lesionado ante el Sporting de Lisboa e hizo saltar las alarmas, Michy Batshuayi tuvo que abandonar el partido contra el Schalke 04 en camilla y el Kun Agüero pasará por el quirófano antes de ir a Rusia.
El último en unirse a esta desafortunada lista ha sido Fede Ricca, el jugador uruguayo del Málaga. Ricca no volverá a jugar en la presente temporada después de someterse, por tercera vez esta campaña, a una intervención quirúrgica en el hombro izquierdo, la cual le apartará entre cuatro y seis semanas de los terrenos de juego al margen de la rehabilitación.
"El defensa blanquiazul ha sido intervenido esta tarde en Madrid para corregir la inestabilidad que sufre en su hombro izquierdo", indicó el club andaluz a través de un comunicado. "La exitosa intervención consistió, fundamentalmente, en un refuerzo de la cápsula posterior del hombro izquierdo del defensa blanquiazul", añade la nota.
"A partir del 23 de abril el jugador uruguayo iniciará en Málaga un período de recuperación que consta de dos fases. La primera, con una inmovilización del hombro durante seis semanas; y una segunda, por espacio de cuatro a seis semanas (aproximadamente), en la que Ricca recibirá tratamiento de fisioterapia para recuperar la movilidad y la fuerza en la articulación", indica el comunicado. La intervención fue desarrollada por los doctores Emilio Calvo y Vicente de la Varga en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de la capital de España.
El jugador estuvo en la última convocatoria de Uruguay para los amistosos del pasado mes de marzo. Con una lesión de larga duración y sin la oportunidad de seguir demostrando su talento, las oportunidades de Ricca para acudir al Mundial se ven reducidas significativamente.