Bélgica podría llegar muy tocada al Mundial de Rusia, que podrá verse de forma íntegra en Mediaset. Unas palabras del que fuera seleccionador en la última Eurocopa, podría provocar desconfianzas y tensiones antes de que dé comienzo la esperada cita mundialista.
Marc Wilmots ha dado una explosiva entrevista en Bein Sports en la que ha cargado duramente contra el portero de la selección belga, Courtois. Wilmots ha acusado directamente al exguardameta del Atlético de Madrid de ser el topo que filtra las alineaciones del equipo a la prensa.
El extécnico afirma que Courtois y su padre filtraban las alineaciones a la prensa durante la pasada Eurocopa sólo 15 minutos después de que Wilmots las hiciese oficiales: "Tenía un gran problema cuando daba mis alineaciones a las 18:00h. y 15 minutos después ya estaban en las redes sociales. Significa que un jugador ha vendido a su selección. Y eso es muy serio. Muchos periodistas franceses me dijeron que las filtraciones venían del padre de Courtois. Eso significa que no respetas a tu patria".
"Es una pena porque yo tenía que esperar a una hora antes del partido para conocer la alineación rival. El rival ganaba tiempo, podía preparar todo y eso era realmente dramático", señalaba Wilmots. El padre del portero ha tenido que salir rápidamente a desmentir las declaraciones, las cuales ha tildado de "calumnias".