El encargado de prensa del equipo Ulrich Voigt y el empleado de la Federación Alemana de Fútbol Georg Behlau corrieron hacia el banquillo de Suecia agitando el puño y aplaudiendo después de que Toni Kroos anotó el 2-1 de tiro libre en tiempo de descuento.
El cuerpo técnico de Suecia y los suplentes se levantaron y los enfrentaron inmediatamente. El incidente casi se convirtió en un altercado físico después de que un funcionario sueco empujó a Behlau.
"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un proceso disciplinario contra los funcionarios alemanes Ulrich Voigt y Georg Behlau por los incidentes al final del partido de Alemania contra Suecia", dijo el ente rector del fútbol mundial en un comunicado.
El incidente fue grabado y se viralizó rápidamente, lo que motivó reacciones de molestia del técnico y los jugadores suecos. Emil Forsberg dijo que el comportamiento de los alemanes fue "aborrecible".
Alemania perdió su primer partido frente a México y su victoria de último minuto mantuvo vivas sus esperanzas de avanzar de ronda del Mundial de Rusia cuando enfrenten a Corea del Sur el 27 de junio.