Julen Lopetegui salía al último amistoso antes del Mundial de Rusia con un once inicial muy parecido al que podría debutar en la cita mundialista ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. Esta vez era Rodrigo Moreno el que salía en la punta de ataque de la Roja. Antes de empezar el encuentro, Sergio Ramos ya se había llevado la "bronca" de los aficionados al pronunciarse su nombre por megafonía.
En los primeros minutos la 'Roja' desplegó su juego habitual: presión alta, circulación rápida y vertical de la pelota y control de la posesión. España tenía las mejores ocasiones aunque algunos errores en materia defensiva provocaban que Túnez llegase con relativo peligro. La selección tunecina encontró en la banda de Odriozola un filón por donde atacar. Ramos quiso romper la tónica del partido con un disparo desde fuera.
Sergio Busquets no estaba demasiado acertado en el pase. Fue precisamente tras un error del jugador del FC Barcelona cuando llegó la ocasión más clara para la selección de Túnez. Sliti no llegó a a conectar bien el esférico. España con serios problemas defensivos y muchas pérdidas tanto en campo propio como en campo contrario. Ambas selecciones se fueron al descanso con empate al marcador y la sensación de estar viendo un partido del Mundial de Rusia.
La segunda parte arrancaba con cambios. Lucas Vázquez, Koke y Nacho salían en lugar de Isco, Thiago y Odriozola. En los primeros minutos del segundo tiempo, España perdió poder atacante. El partido se jugaba en el centro del campo del estadio de Krasnodar. Ante la falta de ocasiones, Julen Lopetegui decidió meter más pólvora en ataque: Diego Costa y Marco Asensio. Pese a su entrada, España seguía sin crear ocasiones de peligro en la meta tunecina. Lopetegui puso defensa de tres con la salida de Jordi Alba, que era sustituido por Iago Aspas. El seleccionador español iba a por la victoria.
Hubo que esperar hasta el minuto 84 para ver el único tanto del partido y el que daba la victoria a la selección española. Iago Aspas enviaba al fondo de la red la pelota tras un disparo seco. El jugador del Celta aprovechaba una buena jugada de Diego Costa en el área, que acabó quedándose sin ángulo para el disparo.
España cerraba así su último amistoso con victoria. Los de Julen Lopetegui llegan a su debut ante Portugal con la mejor racha de imbatibilidad de las 32 selecciones participantes. Iago Aspas hizo el único gol para la 'Roja'.