España no pudo romper el muro ruso: los diez jugadores de campo de la 'Roja', juntos en apenas 20 metros
En el fútbol no siempre gana el mejor y esta vez, a España le tocó perder. La selección española fue mejor de principio a fin pero se topó con un muro infranqueable construido por la anfitriona del Mundial. Un penalti les dio alas durante todo el encuentro y fue precisamente desde los once metros donde Rusia se llevó el encuentro.
La 'Roja' lo intentó de todas las maneras posibles pero se toparon con una defensa imposible. La pelota circulaba de allí para acá y de acá para allá en la zona de tres cuartos de cancha pero llegar a la portería ya era otra historia muy diferente. El mapa de calor demuestra como los jugadores españoles se toparon con la defensa rusa donde los once futbolistas estuvieron casi todo el partido detrás del balón.
España manejó la posesión, donde fue muy superior, los más de 1.000 pases que dieron durante los 120 minutos que duró el partido no sirvieron para estar en los cuartos de final. El gráfico de posiciones medias demuestra como, excepto De Gea, todos los jugadores de campo estuvieron en una parcela de menos de 20 metros. ¿Un estilo de juego ya caduco? ¿Unos jugadores que no supieron romper la estrategia de Rusia? El caso es que España está fuera del Mundial.