España llega a Rusia con mejor bagaje goleador que en el Mundial de Sudáfrica
España parte, a priori, entre las favoritas de cara al Mundial de Rusia, que podrá verse de forma íntegra en Mediaset. Analizando todos los números de la 'Roja' que fue campeona en Sudáfrica, con la selección dirigida por Julen Lopetegui, el equipo actual es mejor en casi todas las facetas del juego.
España llega al Mundial de Rusia con 36 goles a favor por sólo tres tantos en contra. Una diferencia goleadora de +33. La selección española campeona del mundo en 2010 llegó con 28 goles a favor y cinco en contra, es decir, una diferencia goleadora de +23. Los de Julen Lopetegui han mejorado significativamente: son mejores de cara a gol y también en labores defensivas.
En lo único que la España de Vicente del Bosque supera a la selección actual es en el número de victorias. España se clasificó para el Mundial de Sudáfrica con un pleno en su casillero: 10 victorias y ni una sola derrota. Esta vez, España llega a Rusia con un balance de nueve victorias y un empate. Pese a ello, al igual que ocurriese en 2010, también clasificó como líder de su grupo.
Pese a que las estadísticas son mejores, antes del 2010 la selección española estaba mejor valorada según el ranking FIFA. En la clasificación de selecciones previa al Mundial, la 'Roja' llegaba en el segundo puesto, ahora, lo hace como la octava mejor selección del planeta. La duda es, ¿será España capaz de aprovechar estos buenos datos y proclamarse campeona del mundo por segunda vez en su historia?