España tiene mucho que corregir de cara a octavos de final, donde espera la anfitriona, Rusia. Aunque la selección española ha pasado como primera de grupo, la forma en la que ha pasado a la siguiente ronda, preocupa. La 'Roja' ha dado síntomas de graves errores defensivos en el partido ante Marruecos. Ya sea por imprecisiones o por falta de concentración, el caso es que los de Fernando Hierro han cometido varios errores.
Sergio Ramos e Iniesta no se entendieron y provocaron la contra que acabaría en el gol de Marruecos. Un error que vaticinaba el mal partido de España en defensa. Hubo entradas a destiempo y problemas para sacar el balón jugado desde atrás. Los atacantes marroquíes se plantaban en el área de De Gea casi sin querer. Un saque de esquina dejó sólo a Boutaib ante el guardameta español y todo por un error de concentración entre Piqué y Dani Carvajal.
De nuevo un error de Sergio Ramos provocó el segundo gol de Marruecos. España volvió a demostrar que tiene problemas a balón parado y los marcajes volvieron a fallar. El gráfico de posiciones medias prueba el desajuste en defensa. Fernanho Hierro alineó una defensa de cuatro que terminó en sólo dos jugadores, Sergio Ramos y Piqué. Carvajal y Jordi Alba se sumaron tanto al ataque que en las contras la ´Roja' sufría mucho. Fue así como llegaron muchas de las opciones de peligro de Marruecos. España tiene mucho que corregir si quiere seguir pasando eliminatorias para salir de Rusia como campeón.