España se jugará con Portugal e Irán la posibilidad de entrar como primero o segundo del grupo B. Lo único seguro antes de que empiece la tercera y última jornada de la fase de grupos es que Marruecos está ya eliminada. El conjunto marroquí perdió toda opción de clasificarse tras perder con Portugal con un gol de Cristiano Ronaldo.
Distintas combinaciones podrían colocar a la selección española como primera de grupo, como segunda, e incluso eliminada, lo que será una auténtica catástrofe. Estas son las posibilidades de la 'Roja' para pasar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo.
España será primera de grupo siempre que:
Si vence a Marruecos y Portugal empata o pierde contra Irán. También sería primera si vence y Portugal consigue los tres puntos ante Irán, pero entonces, la 'Roja' debería tener una diferencia de goles mejor que la del equipo de Cristiano Ronaldo.
España será segunda de grupo siempre que:
Si España y Portugal ganan su partido pero la selección lusa acaba con una mejor diferencia de goles que los chicos de Fernando Hierro.
Si Irán gana a Portugal y España empata con Marruecos. la selección española pasaría segunda y los de Carlos Queiroz primeros.
Si España y Portugal pierden y la diferencia de goles es mejor que la de Portugal.
España estaría eliminada siempre que:
Si España pierde contra Marruecos, Irán gana a Portugal y la diferencia de goles es peor que la de la selección portuguesa.
Si España pierde por dos goles o más con Marruecos e Irán y Portugal firman el empate.
Estas son las combinaciones que pueden meter a la selección española dentro de los octavos de final del Mundial o por el contrario, mandar a los de Fernando Hierro para casa.