La selección española quiere conseguir su segunda estrella en el Mundial de Rusia, que podrá verse de forma íntegra en Mediaset. Aunque no es la favorita según las casas de apuestas, un informe del del CIES Football Observatory que mezcla diversas estadísticas a lo largo de toda la temporada, la coloca como la máxima favorita para sustituir a Alemania como nueva campeona del Mundo.
El logaritmo, multiplica el número de partidos jugados por los integrantes de las selecciones desde el 1 de julio de 2017 por el coeficiente de importancia que tiene cada club en el que juegan. El resultado, es que España saldrá campeona en próximo verano en Rusia con un 100% de posibilidades, por detrás, Brasil (89%) y Francia (84%). La actual campeona del mundo, Alemania, es cuarta en este ranking con un 82% de posibilidades de revalidar título.
Durante la presente temporada, los 23 jugadores de la selección española tienen una media de un 81.1% de partidos jugados en sus ligas, el porcentaje más alto de todas las selecciones participantes. Además, los jugadores españoles son los que juegan en clubes con mayor coeficiente de importancia.
El mismo informe data que Panamá, Arabia Saudi e Irán son las tres peores selecciones del campeonato ya que, por lo general, sus jugadores no juegan en equipos importantes a nivel mundial.