Tras semanas de muchos rumores, Zlatan Ibrahimovic hacía oficial hace unos días su presencia en el próximo Mundial de Rusia, que podrá verse de forma íntegra en Mediaset. Un deseo, el del delantero sueco, disipado de un plumazo por parte de Janne Anderson, seleccionador sueco y el hombre que tenía la última palabra en este espinoso asunto.
El delantero sueco anunció su retiro de la selección tras la pasada Eurocopa de 2016. Desde que finalizase aquel torneo, el exjugador del FC Barcelona no ha vuelto ha vestir la camiseta de su país. Ibra no ha participado en ni un sólo partido clasificatorio de su selección para el Mundial, pese a ello, se creía en el derecho de estar en el próximo Mundial de Rusia.
Tras semanas de habladurías por parte del polémico delantero, el único que faltaba por pronunciarse en todo este asunto era el técnico de la selección sueca, Janne Anderson, quien ha cerrado la puerta a la vuelta del que a día de hoy sigue siendo el máximo goleador en la historia de Suecia.
"Zlatan Ibrahimovic le dijo que no a la selección, que no iba a estar en el equipo después de la Eurocopa y lo respeté. Si rechazaste al equipo, no creo que debas volver. Respeto lo que él mismo dijo. Sólo estarán en el Mundial los que dijeron que sí", señalaba el entrenador. Por si había alguna duda, Anderson quiso ser totalmente transparente: "No me ha llamado, pero definitivamente no está incluido en los plantes para la Copa del Mundo". Queda por ver cómo se toma Ibrahimovic estas contundentes declaraciones.