Brasil cayó eliminada en cuartos de final del Mundial de Rusia tras perder ante Bélgica (1-2), consumándose así otra de las sorpresas del torneo junto a las eliminaciones de Alemania, Argentina, Portugal y España.
En la ‘canarinha’ el gran protagonista ha sido Neymar. El ‘10’ amarillo está siendo cuestionado en Brasil por su falta de liderazgo y rendimiento, a pesar de haber reaparecido en el Mundial tras la operación a la que se tuvo que someter hace unos meses. Además, ‘Ney’ ha sido el blanco de todas las miradas por asuntos poco deportivos.
En el partido de octavos frente a México, Neymar sufrió un pistón de Layún pero la reacción del brasileño fue objetivo de muchas críticas por los excesivos gestos de dolor que mostró cuando minutos después de incorporó sin gestos de dolor.
El hecho de que ‘Ney’ se haya pasado 14 minutos en total durante el Mundial tirado sobre el césped, está dando mucho juego. El último en hacer un guiño al brasileño es el Instituto Nacional de Emergencia Médica de Portugal (INEM).
El equivalente al 112 en España, ha publicado en sus redes sociales una foto de Neymar en el suelo durante el partido entre Brasil y Camerún junto a un mensaje en el que señala que “El 75,8% de las llamadas para el 112 (número de urgencia) no son de emergencias". Una campaña que busca concienciar a la sociedad para que no utilicen los números de emergencias si la situación no lo requiere.