El ejercito ruso realiza un simulacro de atentado en el estadio donde España jugará contra Marruecos
Pese a que el gobierno ruso se empeña en demostrar que es totalmente seguro viajar a su país en el Mundial, el tema de la seguridad sigue siendo uno de los aspectos que más preocupan a los aficionados que el próximo verano se desplazarán hasta el país. Varios medios de comunicación rusos han distribuido un vídeo en el que el ejercito ruso se demuestra totalmente preparado para hacer frente a un ataque terrorista en uno de los 12 estadios del Mundial.
Aunque muchos de estos simulacros pueden parecer la secuencia de una película o un vídeojuego, tanto el ejército ruso como la KGB llevan mucho tiempo preparando los diferentes dispositivos de seguridad que desplegaran en el próximo Mundial. En el último vídeo distribuido por los servicios de seguridad rusos, se puede ver un dispositivo de proporciones gigantescas.
En el vídeo, se pueden ver como las fuerzas se seguridad rusas se despliegan tanto por tierra como por aire con varios soldados saltando en paracaídas para caer en las inmediaciones del Estadio de Kaliningrado e incluso en el mismo terreno de juego. Mientras, un equipo de militares llega en un camión blindado para realizar una operación similar en los vomitorios del estadio. Un simulacro que forma parte de los más de 70.000 millones de dólares que el gobierno ruso se ha gastado en materia de seguridad.
Precisamente será el estadio de Kaliningrado una de las sedes en las que jugará España. Será el próximo 25 de junio contra la selección de Marruecos. Múltiples medidas de seguridad con el único objetivo de que el único protagonista el próximo verano sea el fútbol.