Trump prohíbe a los jugadores de Irán calzar botas americanas durante el Mundial de Rusia

telecinco.es 11/06/2018 17:39

Donald Trump también quiere tener su protagonismo durante el Mundial de Rusia, que se podrá ver íntegramente en Mediaset. El presidente de los Estados Unidos, abandonó en Mayo el acuerdo atómico con Irán, volviendo a contar con duras sanciones para la república islámica. Entre estas sanciones, Trump ha impedido que los jugadores de Irán calcen botas de la marca Nike durante el torneo.

"Las sanciones implican que, como empresa estadounidense, no podemos entregar calzado a ninguno de los jugadores de la selección nacional iraní", declaraba Nike antes las críticas recibidas por esta medida.

Una medida que ha sorprendido al país de Oriente Medio, que en boca de Carlos Queiroz, seleccionador del combinado nacional, ha criticado duramente la sanción pidiendo el apoyo de la FIFA ante esta injusticia. "Es una ofensa a Irán y por eso mandaremos un escrito a la FIFA, para protestar contra esta decisión de Nike. No puede ser que poco antes de un Mundial se les imponga una prohibición a los jugadores. Todos saben lo importante que es para ellos jugar con su propio calzado", declaraba el entrenador portugués.

Irán recibe calzado del fabricante alemán Adidas, pero muchos de sus jugadores prefieren disputar los encuentros con sus propias botas de la marca Nike. Esto podría perjudicar a una selección que ha logrado el pase al Mundial de Rusia con mucho esfuerzo, y que tendrá como rivales a España, Marruecos o Portugal.