Paolo Guerro, el líder de Perú: consoló a Cueva tras el penalti y revolucionó al equipo con su entrada
telecinco.es
16/06/201820:50 h.Paolo Guerrero ha vivido un arduo camino para poder estar en el Mundial de Rusia. Prácticamente todo el mundo del fútbol se movilizó para que pudiese jugar esta Copa del Mundo tras la sanción del TAS por supuesto dopaje. Tras conseguir los permisos necesarios, Guerrero estaba listo para debutar en la vuelta de Perú a un Mundial 36 años después.
Ricardo Gareca sorprendió a un país entero dejando en el banquillo al hombre que representa las ganas que tiene todo el pueblo de Perú de jugar este Mundial. Pese a todo, Guerrero no perdió la cara al encuentro en ningún momento. Sólo unos segundos después de que el colegiado pitara el descanso, Guerrero se fue a abrazar a Cueva, que había fallado un penalti sólo unos minutos después. Además, de goles, Paolo aporta a su selección mucho más.
Con Dinamarca por delante en el marcador y cuando corría el minuto 62 Paolo Guerrero entró en el campo. Su misión era clara, tenía que conseguir el empate. El delantero peruano, como muestra el gráfico de posiciones medias, pasó a ser, con diferencia, la referencia más adelantada de su selección. Guerrero fijó a los defensas, se peleó con los rivales y dio a su equipo un plus en ataque. A punto estuvo de marcar el gol de lo que llevamos de campeonato si su taconazo llegar a encontrar portería.
Su mapa de calor muestra como no abandonó en ningún momento el área rival, sólo para bajar a defender en alguna ocasión y bajar a zona de tres cuartos de cancha para recibir el esférico. Con Guerero en el campo, Perú fue mucho mejor, lo que cuestiona, sin duda, la decisión de Gareca de dejarle en el banquillo.