La selección australiana llegaba al partido con la imperiosa necesidad de puntuar para aumentar sus posibilidades de pasar a octavos. Así, nada más comenzar el encuentro, Leckie ha estado a punto de hacer el primero. Un brutal cabezazo que se le ha ido por encima del larguero. Casi en la siguiente jugada, Dinamarca ha marcado el 1-0 en el minuto seis. Una buena jugada de toque que ha acabado con un gran pase de Jorgensen a Eriksen que ha batido al portero con un potente chut desde el borde del área.
A Australia le tocaba coger la iniciativa del partido para empatar el partido. La faceta en la que más sufre la selección australiana, que prefiere esperar al rival y contraatacar para generar peligro. Nada más lejos de lo que ha pasado. Los australianos han preferido que sean los daneses quienes lleven la iniciativa y Dinamarca se ha puesto a tocar la pelota con bastante comodidad.
Tan cómoda ha estado la selección danesa que Jorgensen ha podido marcar el segundo. Centro desde la derecha que ha rematado de cabeza y se le ha ido rozando el palo. Dinamarca tenía la posesión, pero en el minuto 36 Yurary ha tocado el balón con la mano dentro del área. Mateu Lahoz, árbitro del encuentro, con la ayuda del VAR lo ha pitado y el capitán australiano, Jedinak, lo ha metido para empatar el partido.
Con el empate a uno se ha llegado la final de los primeros 45 minutos. Tras el descanso, la dinámica ha sido la misma. Dinamarca ha seguido insistiendo con el balón en sus pies y ha podido marcar el segundo. Pione Sisto ha tenido una oportunidad clarísima, pero el balón ha salido desviado.
Con el paso de los minutos, Australia le ha ido ganando terreno a Dinamarca y ha disfrutado de varias ocasiones de peligro. Nabbout ha dado el susto del partido tras una caída en la que se ha dolido del hombre y que le ha obligado a ser sustituido.
En los minutos finales, cualquiera de las dos selecciones se ha podido llevar el partido. Sin embargo, la falta de puntería y el acierto de los dos porteros han impedidos los goles. Con el 1-1, Mateu ha pitado el final del partido. La tercera jornada será decisiva para saber quién pasa a octavos.
El análisis del partido
Dinamarca se ha adelantado muy pronto y ha llevado la iniciativa del partido, pero tras el empate de penalti, Australia se ha venido arriba y ha generado mucho peligro a la contra. Repasa el partido con nuestras herramientas de análisis.