La FIFA ya tiene las convocatorias definitivas para el Mundial de Rusia. Todos los seleccionadores han tenido dudas hasta el final para encontrar a los 23 jugadores perfectos para defender a su país en la Copa del Mundo que empieza el próximo 14 de junio en Moscú.
Muchas estrellas se han quedado fuera por decisión técnica de sus entrenadores, en muchos casos de forma polémica, dando lugar a un equipo compuesto por once futbolistas que muchas selecciones soñarían con tener. Compuesto en portería por Joe Hart. El guardameta inglés había defendido a su país en los últimos mundiales. La llegada de Guardiola al City condenó su carrera en el conjunto inglés y como consecuencia en la selección.
En los laterales estarían dos campeones de liga en sus respectivos paises: Sergi Roberto y Alex Sandro. El jugador del Barça ha sido una de las grandes sorpresas en la lista de Lopetegui. El jugador de la Juventus ha hecho una magnífica temporada en Italia pero insuficiente para Tite, el seleccionador brasileño. En el centro de la zaga, Bartra y David Luiz. El central del Betis llegó en el mercado de invierno y revolucionó la zaga verdiblanca. El jugador del Chelsea, era un fijo en las últimas copas del Mundo con la canarinha.
En el centro del campo de este increíble once, Nainggolan. La ausencia del jugador belga ha sido una de las más notables, incluso su propia afición se ha manifestado en contra del seleccionador, Roberto Martínez. Acompañando al jugador de la Roma, Adrien Rabiot. Su ausencia fue sorprendente incluso para el propio jugador, quien decidió no acudir como suplente en la lista francesa. Ausencia muy notable también la de Sané, que se quedó fuera del Mundial a última hora, pese haber sido pieza clave en el doblete del Manchester City de Pep Guardiola.
En ataque, un tridente de ensueño. El fútbol no tiene memoria, por eso y otras cosas, Götze, autor del gol que le dio a Alemania su último Mundial, se ha quedado fuera. Tampoco estará Icardi, pese a haber sido el máximo goleador en la liga italiana. Zlatan Ibrahimovic, pese a sus deseos de ir, tampoco estará el próximo 14 de junio en Rusia.