A su llegada a la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde el equipo ya ha empezado los entrenamientos, Carvajal se pronunció por primera vez tras conocer el verdadero alcance de su lesión muscular. "Gracias a Dios, ha sido menos de lo que yo me pensaba, me vinieron recuerdos de antes. Tuve una lesión que me apeó de la Eurocopa, me perdí parte de la final de la Liga de Campeones y también las semifinales este año, pero son cosas que pasan. Ahora, a recuperarme, estar fuerte y listo", aseguró.
"Hoy, después de las pruebas, se ha diagnosticado esa lesión pequeña y vengo a recuperar y a estar disponible lo antes posible. La 'Champions' ha sido algo maravilloso e increíble pero ya estoy centrado en vestir esta camiseta", declaró el defensa madridista a los micrófonos de los medios allí congregados.
Aunque todavía con mucho trabajo por delante, Carvajal solo piensa ya en la conversación pendiente que tiene con el seleccionador español al que pondrá al corriente de su estado y de sus intenciones que tienen un objetivo muy claro, "voy a intentar acortar plazos y ya que estoy en la lista definitiva, voy a intentar entrar".