Croacia vence a Nigeria gracias a un autogol y un penalti en un partido falto de ocasiones (2-0)
Los primeros 10 minutos fueron de dominio croata. Los centrocampistas de Croacia, de mucho más nivel, llevaron la manija de la posesión, superando incluso el 60% de dominio del esférico. Los dos conjuntos lo intentaban pero el partido se jugaba más en la medular que las áreas de los dos equipos. Modric y compañía ponían la calidad y Perisic las ocasiones de peligro.
Con el paso de los minutos, la contienda se fue igualando en el Kaliningrad Stadium, pese a ello, Croacia seguía dominando tanto en posesión como en disparos. Tuvo que ser a balón parado como Croacia se adelantó en el marcador. Un saque de esquina botado mágicamente por Modric dejaba un balón en el area pequeño perfecto para la cabeza de Mandzukic, que con ayuda de un Otebo, adelantaba a su selección.
Kramaric rozó el gol en varias ocasiones durante los minutos finales del primer tiempo. Se sentía muy cómodo detrás de Mandzukic y dejándose caer a los costados. Lejos de venirse abajo, Nigeria dispuso de sus mejores ocasiones tras el gol croata. El partido llegó al descanso con el 1-0 en el marcador.
El segundo tiempo arrancaba con Croacia más cerca del segundo que Nigeria de poner las tablas. Iwobi y Obi Mikel trataban de ponerle calidad al irregular juego nigeriano. El ritmo del partido fue bajando hasta quedarse casi sin ocasiones. Ninguno de los dos equipos eran capaces de dar más de diez pases seguidos.
En el minuto 72 Croacia echaba el cerrojo al partido. Ekong regalaba un penalti infantil tras colgarse de Mandzukic, el árbitro no necesitó ni si quiera el VAR para pitarlo. Luka Modric puso el 2-0 en el marcador tras engañar al guardameta nigeriano con un remate ajustado al palo izquierdo.
Como en todo el encuentro, los dos equipos se repartieron la posesión en los últimos minutos y las ocasiones, ninguna de ellas de excesivo peligro. Euforia generalizada entre los jugadores croatas conocedores de la importancia de esta victoria tras el empate de Argentina.
Análisis del partido
Croacia supo aprovechar el autogol y el penalti para sacar tres puntos de un partido falto de ritmo y de ocasiones. A la selección nigeriana le faltó una referencia arriba puesto que no llegó con claridad a la portería croata.