Modric y Rakitic se repartieron todo el juego de Croacia ocupando todo el centro del campo
telecinco.es
16/06/201823:53 h.Modric y Croacia fueron los dos jugadores más destacados de la selección croata. Jugaron a su antojo y se movieron como quisieron por todo el centro del campo. Eran con diferencia los dos jugadores con más calidad en el terreno de juego e hicieron circular el esférico en un partido que prácticamente se jugó en su totalidad en el centro del campo.
Los mapas de calor de ambos jugadores muestran como prácticamente ocuparon todo el ancho de la medular. Se movieron de aquí para allá y de allá para acá. Dos manijas de un reloj perféctamente compenetradas. Hicieron faltas cuando tocó y subieron al ataque cuando consideraron necesario. Rakitic vio la tarjeta amarilla en la primera mitad, tiró de experiencia para que no le supusiera ningún problema.
Luka Modric puso el balón perfecto para el autogol nigeriano. No conforme con ello, no dudó en coger el balón cuando el colegiado pitó penalti para el conjunto europeo. Ajustada y al palo izquierdo. Había engañado por completo al portero nigeriano. El partido ya estaba cerrado. Como y cuando quiso el jugador del Real Madrid.
El gráfico de posiciones medias muestran como acabaron el partido en posiciones más adelantadas. Se intercambiaron la parcela del campo, de derecha a izquierda, de izquierda a derecha pero siempre sin pisarse. En una Croacia donde faltó mordiente en ataque, Modric y Rakitic fueron los mejores.