No fue la noche que esperaba Cristiano Ronaldo. El delantero luso fue clave en el empate de Portugal ante España (3-3) y también en la victoria frente a Marruecos (1-0). Sin embargo, fuera de la fase de grupos, el portugués ha pinchado en hueso.
Cristiano se topón con Uruguay y Cavani en el Mundial de Rusia. Portugal cayó eliminada tras un equilibrado partido (2-1) en unos octavos en el que el jugador del Real Madrid pasó de puntillas. Según podemos ver en el mapa de calor, el crack portugués corrigió su posición en la segunda mitad.
Corrió por todo el campo en la primera parte y no fue protagonista en la faceta ofensiva. El equipo necesitaba presión por todo el campo y ayuda en defensa. Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad.
Cristiano motivó a sus compañeros en el túnel de vestuarios y, ahora sí que sí, se pegó a su banda para intentar hacer daño a la defensa uruguaya. Fernando Santos le debió pedir por favor que se exprimiera en ataque y dejara de un lado la faceta defensiva. Así hizo.
El siete hizo acto de presencia en el área por primera vez en el minuto 54’ del partido. Además, realizó dos centros al área y tres remates. No fue la mejor noche de Cristino en Rusia.