El partido arrancaba con plena igualdad entre ambas selecciones. Por escasa diferencias, la posesión en los primeros minutos fue para Serbia, sin embargo, era Costa Rica la que ponía las mejores ocasiones de peligro. Giancarlo González tuvo la primera ocasión para los de Keylor Navas pero su cabezazo se marchó ligeramente desviado.
La calidad de Serbia empezaba a imponerse, lo que obligó en dos ocasiones a Keylor Navas a sacar dos manos muy buenas. La selección serbia llegaba con bastante facilidad al área de Keylor Navas pero a la hora de rematar no conseguían concretar. Matic se hizo dueño y señor del centro del campo, el jugador del United no perdía ni un sólo balón, un auténtico muro.
Paridad total en los últimos minutos de la primera parte con Serbia algo más cerca del primer gol. Mitrovic y Milinkovic-Savic creaban las ocasiones de mayor peligro. La afición serbia, ilusionada con el gran juego que estaba haciendo su selección. Finalmente, amabas selecciones llegaban empatadas al término de los primeros 45 minutos.
En el minuto 48, llegaba la mejor ocasión para Serbia. Mitrovic se quedaba sólo ante Keylor Navas pero el guardameta del Real Madrid conseguía desviar con su pierna izquierda el tiro. Con Serbia volcada al ataque, parecía cuestión de minutos que llegase el gol. Costa Rica se limitaba a achicar las ocasiones. Tuvo que ser a balón parado como llegó el primer tanto en el marcador. Kolarov, con un guante en la pierna, ponía el esférico en la mismísima escuadra. Sin duda uno de los golazos del Mundial.
El seleccionador costarricense intentó darle un plus a su equipo con la entrada de Campbell para tratar se conseguir el gol que pusiera el empate en el marcador. Pese a ello, Serbia seguía gozando de las mejores ocasiones. Más cerca el segundo gol, que el empate.
Finalmente, el 0-1 campeó en el marcador. Serbia hizo valer el gol de falta directa de Kolarov para afianzarse en el primer puesto del grupo a la espera de lo que hagan Brasil y Suiza en su partido. El partido acabó con una lamentable tangana entre ambos equipos.
Análisis del partido
Serbia hizo valer su poderío en el centro del campo para llevarse el partido, aunque el gol tuvo que llegar con un magnífico lanzamiento de Kolarov. Costa Rica estuvo incómoda en el terreno de juego y nunca llegó a encontrar su momento. La calidad acabó por imponerse.