Alemania se estrella contra una gran Corea del Sur y queda fuera del Mundial (2-0)
Los primeros minutos de partido fueron un dominio claro de la selección alemana. La campeona del Mundo sumaba el 82% de la posesión en el minuto 13. La primera ocasión fue para Marco Reus pero su volea se fue ligeramente desviada de la portería defendida por Cho Hyun-Woo.
En el minuto 19, Corea del Sur avisaba. Disparo que se le escapaba a Neuer y la selección asiática a punto estaba de adelantarse en el marcador. En el minuto 25, nueva ocasión de peligro de los 'Tigres de Asia', Son, el jugador del Tottenham a punto estaba de marcar. Sólo tenía que empujar el balón pero fallaba por escasos centímetros.
El partido se iba al descanso con el 0-0 en el marcador. Alemania, seguía la tónica de sus dos partidos anteriores: mucha posesión pero les faltaba un último pase y por supuesto, convertir todas esas ocasiones, en goles.
La segunda mitad empezaba con otra velocidad. En un minuto, dos claras ocasiones para ambos equipos y es que Alemania quería marcar un gol que le diese la tranquilidad cuanto antes. En el minuto 55, Koo tenía que abandonar el terreno de juego lesionado. En su lugar entraba Tae-Yong Shin.
En el otro partido, Suecia ganaba por dos goles a México con lo que Alemania estaba fuera de los octavos de final. Conocedor de la noticia, el nerviosismo por marcar gol, invadió a los germanos, que se volcaban aún más en ataque. La campeona del Mundo, rota, le costaba mucho bajar a defender. Fue a la contra como Corea del Sur estuvo a punto de abrir el marcador. Seon-Min Moon en jugada individual, estuvo muy cerca del primer tanto.
A la siguiente jornada, Mario Gómez remataba un gran centro de Reus pero su cabezazo era detenido por el portero Cho en la misma línea de gol.
Corea del Sur, al contraataque, sembraba el peligro. Los delanteros surcoreanos pudieron marcar hasta en dos ocasiones pero Neuer se hacía grande para detener sus lanzamientos. En el minuto 87, Hummels tenía la ocasión más clara pero su cabezazo impactaba en su propio hombro. Desesperación en la cara del defensa y en la de todos los jugadores alemanes. A la siguiente jugada, otra ocasión muy clara para Toni Kroos que Cho lograba detener.
Corea del Sur marcaba en el tiempo de descuento. El colegiado necesitaba ver la jugada repetida con el sistema VAR pero finalmente concedía el tanto. Con Alemania totalmente muerta, Corea del Sur ponía la puntilla al partido con otro gol en el tiempo de prolongación. Alemania quedaba eliminada en la fase de grupos tras perder ante Corea del Sur.
Análisis del partido
Alemania dio síntomas de agotamiento durante todo el partido. Un centro del campo inoperante, transiciones muy lentas y falta del último pase. Los delanteros tampoco tuvieron su noche. Todo junto, llevó a la vigente campeona del Mundo a la debacle más absoluta. Nunca se había quedado fuera de los octavos de final en ningún Mundial con 32 selecciones desde 1998.