La expulsión de Carlos Sánchez condiciona el debut de Falcao: no se acerca al área y no termina como jugador más adelantado
Radamel Falcao empezaba el encuentro ante Japón con muchas ganas y la emoción en su rostro. Tras perderse el Mundial de Brasil por una grave lesión de rodilla, el ex del Atlético de Madrid pisaba por primera vez un estadio de una Copa del Mundo. A penas tuvo tres minutos de tranquilidad y es que la expulsión de Carlos Sánchez le obligó a retrasar su posición una barbaridad.
Su mapa de calor es la viva prueba de que tuvo que dejar su hogar, el área, para sacrificarse en defensa. Llama la atención que siendo un delantero centro, y saliendo en esa posición desde el inicio de partido, su zona caliente de actuación estuviese más en el centro del campo y en la banda que en la zona del área del guardameta japonés. El 'Tigre' tuvo prácticamente la misma presencia en el área propia que en el área rival, prueba de que la mayoría del partido se dedicó a echar una mano en defensa para contener las intentonas japonesas.
El gráfico de posiciones medias ratifica lo que venimos contando. El delantero del Mónaco acabó el partido por detrás de su compañero Cuadrado, y eso que el jugador de la Juventus fue cambiado en la primera mitad ya que Pékerman quiso rediseñar el esquema de su equipo tras la expulsión. El delantero cafetero tendrá, al menos, dos oportunidades más en esta fase de grupos de que sigue teniendo pólvora, y sobre todo, goles en las botas.