Inglaterra pasa a cuartos tras ganar a Colombia en los penaltis 1(3)-(4)1

telecinco.es 03/07/2018 22:55

Los dos equipos se repartieron el juego en los primeros compases del encuentro. Colombia entregaba la pelota a Inglaterra, que atacaba una y otra vez, el equipo cafetero, sin James Rodríguez, esperaba un error inglés para poder salir a la contra.

En el minuto 15, Kane tenía la ocasión más clara hasta el momento. Centro desde la banda y el delantero inglés, apurado, lograba rematar. Su testarazo se marchaba ligeramente desviado por encima de la portería de Ospina. Mucha igualdad y más miedo a encajar un gol que ganas por ponerse delante en el marcador. Los dos equipos, jugando mucho en el centro del campo y estudiándose al milímetro.

En el minuto 56 Inglaterra se ponía por delante. Gol de Harry Kane desde el punto de penalti tras una falta cometida por Carlos Sánchez dentro del área sobre el propio delantero del Tottenham que fue muy cuestionada. Los jugadores colombiano protestaron la decisión hasta la saciedad.

James Rodríguez, desde la grada, ponía mala cara tras el gol inglés. Tras el gol, el partido se volvía bronco. Las faltas se sucedían entre los jugadores de ambos equipos.

Entre tanta falta, Maguire demostró un gesto de deportividad tras caer en el área y decirle al colegiado que no había sido penalti.

En los últimos minutos, Colombia atacaba más que en todo el partido. Todo el equipo adelantaba las líneas en busca del gol del empate que mandara el partido a la prórroga. Tuvo que ser en el tiempo extra y de cabeza cuando Colombia empató. De nuevo Yerry Mina volvía a salvar a su equipo con un increíble testarazo. Euforia entre los cafeteros que conseguían llevar el partido a la prórroga.

En la primera parte de la prórroga, reparto de ocasiones aunque Colombia daba la sensación de haberse metido en el partido tras el gol. Inglaterra, muy tocada tras el tanto en el último minuto del descuento. Los primeros 15 minutos de extra-time acababan con empate.

En la segunda parte, Inglaterra llegaba más pero Colombia no se daba por vencida y seguía teniendo las mejores ocasiones. Los de Pékerman tenían que replegarse muy bien para bajar a defender. El marcador no se iba a mover más y el encuentro se marchaba a la lotería de los penaltis.

Falcao inauguraba la tanda de penas máximas con gol. Colombia por delante. Harry Kane igualaba desde los once metros. Cuadrado volvía a poner a los cafeteros por delante pero Rashford igualaba al contienda. El sevillista Muriel ponía su selección con ventaja. Henderson fallaba su penalti tras un paradón de Ospina. Uribe mandaba su disparo a la cruceta. Trippier igualaba el partido tras el fallo colombiano. Bacca fallaba, Inglaterra daba la vuelta a la tanda. Dier marcaba y por tanto daba el pase a la selecicón inglesa.

Análisis del partido

Partido muy físico con muchas faltas. Inglaterra mereció la victoria y es que fue superior durante todo el partido, creando las ocasiones de mayor peligro. Colombia se dedicó a defender y a esperar alguna opción de contraataque. La selección colombiana aprovechó su poderío en el juego a balón parado y aéreo.