Carrick pidió a la selección inglesa no volver a jugar tras sufrir depresión en el Mundial de Sudáfrica

telecinco.es 20/04/2018 11:46

Michael Carrick, jugador del Manchester United, ha confesado haber vivido malos momentos con la seleccón inglesa en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010. El jugador inglés se retira a final de temporada pero todo hacía indicar que podría estar el próximo verano en Rusia, finalmente, no será así.

"Me encontraba probablemente al límite y entré en depresión. Le conté a la FA que, por favor, no me eligiera", señaló Carrick en una entrevista para BBC. "En Sudáfrica, llegué a estar realmente abatido, así que pensé: 'No puedo hacerlo de nuevo', añadió. El futbolista inglés resaltó que el torneo de 2010 fue "muy duro" para él, viviendo una experiencia a la que no puede "plantarle cara una vez más".

"La gente dirá que haga el esfuerzo y que debería estar agradecido por ello, y les entiendo", reconoció. El jugador del United debutó con la selección de Inglaterra en 2001 en un encuentro frente a México y, a sus 36 años, acumula 34 internacionalidades, la última de ellas frente a España durante un amistoso disputado en 2015. El mediocentro admitió que se le hace "difícil" despedirse de la selección después de tantos años.

"No me ha importado irme con el United durante la gira de pretemporada, pero con Inglaterra estuve a punto de entrar en depresión", insistió. Michael Carrick anunció su retirada a final de esta temporada después de 12 años con los 'red devils', donde ganó la Liga de Campeones en la temporada 2007-2008, la Liga Europa la pasada temporada y 5 títulos de Premier League. El United también anunció que el inglés formará parte del staff técnico a partir de la próxima campaña.