Neymar y Firmino meten a Brasil en cuartos de final tras vencer a México (2-0)

telecinco.es 02/07/2018 17:51

El partido comenzaba con México dominando contra todo pronóstico. La tri, muy cómoda en el terreno de juego, llegaba con mucha facilidad a la portería brasileña. A la canarinha le costaba mucho tener la pelota y hacerla circular. Chicharito, el mayor peligro de los de Osorio en los primeros compases del encuentro.

Hubo que esperar hasta el minuto 24 para ver la primera ocasión de Brasil. Jugadón en el área de Neymar que disparaba pero Ochoa se hacía grande para detener el disparo del jugador del PSG. A partir de ahí, Brasil vivía sus mejores minutos mientras que se veía a México contra las cuerdas.

Brasil había ya despertado de su letargo y en el minuto 34 iba a llegar de nuevo una muy buena ocasión de Gabriel Jesús que era detenida por Ochoa tras una magnífica parada. El partido se iba al descanso con el empate en el marcador y con una Brasil que había ido claramente de menos a más.

La primera de la segunda parte fue también para Brasil. Disparo muy potente de Coutinho y el guardameta mexicano la mandaba a saque de esquina. Galllardo respondía para México con una muy buena ocasión pero su lanzamiento de iba arriba de la portería.

Brasil había salido con otra marcha y en el minuto 51 se vio recompensado con el gol. Gran jugada de equipo que culminaba con un pase de la muerte de Willian para que Neymar hiciera el primero de la tarde.

El 'Memo' Ochoa, el mejor de México durante todo el partido. El portero mexicano salvaba a su equipo una y otra vez. México intentaba poner las tablas en el marcador pero Brasil fue, poco a poco, adormeciendo el partido con posesiones largas.

En el minuto 88 Firmino daba la puntilla a la selección mexicana. El jugador del Liverpool aprovechaba un fantástico pase de Neymar para cerrar el partido. El marcador ya no se iba a mover más y Brasil superaba a México para conseguir el pase a los cuartos de final.

Análisis del partido

Brasil empezó el partido adormilado, le costó despertarse pero cuando lo hizo fue un vendaval atacante. La canarinha demostró que tiene una plantilla con más calidad. México no llegó a perderle la cara al partido y fue mejor en la primera parte. El partido acabó cayendo del lado de la pentacampeona.