Neymar ha centrado todas las miradas en la previa del Brasil - Costa Rica. El brasileño se retiró de un entrenamiento con su selección tras sufrir más de 10 faltas en el primer encuentro frente a Suiza. Finalmente, el delantero del PSG ha sido titular aunque Casemiro ha protagonizado los primeros minutos del partido tras sufrir una hemorragia en la nariz.
Brasil ha disfrutado de la posesión del balón, pero ha sido Costa Rica quien ha disfrutado de la primera ocasión de peligro. Poco a poco, Neymar ha ido cogiendo confianza y ha empezado a ser objeto de faltas. Precisamente, una jugada por su banda ha acabado en gol de Gabriel Jesús anulado por fuera de juego. Dos minutos después, en el 27, Neymar ha tenido la ocasión más clara de Brasil. Internada por la izquierda que ha salvado Keylor Navas.
La canarinha ha volcado todo su juego en la izquierda con Marcelo, Coutinho y Neymar llevando mucho peligro. Costa Rica, tras esa ocasión inicial, ha retrasado su posición y se ha dedicado a aguantar para luego intentar salir a la contra. Sin goles en el marcador se ha llegado la final de los primeros 45 minutos. En el túnel de vestuarios, Marcelo se ha tenido que llevar a Neymar que protestaba al árbitro.
Tras el descanso, Brasil ha intentado meterle una marcha más a su juego tras una primera parte floja. Neymar, que ha terminado chocando con Navas, y Gabriel Jesús y Coutinho en la misma jugada han estado a punto de marcar el primero pero el travesaño y la defensa costarricense lo han impedido.
Neymar, a bocajarro, y Coutinho, desde fuera del área han tenido dos ocasiones muy claras para hacer el 1-0, pero Keylor Navas ha aparecido como el salvador de su selección. Brasil se ha volcado totalmente al ataque, algo que ha aprovechado Costa Rica dando algún susto a Alisson. Neymar la ha vuelto a tener. La ha querido ajustar tanto a la escuadra que se le ha ido un poco desviada.
En el minuto 77, se ha vivido una de las jugadas más raras del Mundial. Neymar ha caído en el área y el árbitro ha pitado penalti, Sin embargo, tras ayudarse del VAR y ver la jugada repetida, ha visto que el contacto no había sido suficiente y lo ha anulado. Incluso Keylor Navas le ha dicho que se había tirado un poco.
Hasta el minuto 90 ha habido que esperar para ver el primer gol del partido. Coutinho ha logrado perforar la meta de Keylor Navas. En el descuento, Neymar ha marcado el segundo para asegurar la victoria de su selección 'in extremis'. Un triunfo que deja a Costa Rica fuera del Mundial y facilita la clasificación para octavos de Brasil.
El propio Neymar ha roto a llorar tras el pitido final. Algo que refleja la importancia de esta victoria y la enorme presión de la que se ha liberado el crack brasileño.
El análisis del partido
Repasa el partido con nuestras herramientas de análisis.