Gran partido en Rusia. Los hombres de Roberto Martínez llevan ya 21 partidos consecutivos sin perder, y parece que van a seguir sumando. Tras la victoria ante Panamá (3-0) en su debut en Rusia, Bélgica ha vuelto a presentar su firme candidatura a ganar el Mundial 2018. Hazard y compañía juegan a las mil maravillas, sino que se lo digan a Túnez.
Tunecinos y belgas se enfrentaron en la segunda jornada del grupo G. La selección africana llegaba después de perder ante Inglaterra (1-2) y con la esperanza de no sumar una derrota que les dejara con pie y medio fuera del Mundial. No sucedió. De poco les sirvió a los tunecinos la emoción y ganas que demostraron en el himno. Nabil Maâloul no pudo aguantar la emoción en los minutos previos al pitido inicial.
Bélgica volvió a dar un recital de fútbol
Desde el primer minuto del partido se hizo evidente que la batuta del partido iba estar en las manos de Bélgica. De hecho, Hazard tan solo necesito seis minutos para materializar el primer gol de la tarde tras ser derribado en el área por Youssef. El belga no desperdició el penalti y marcó en el minuto 6’ (1-0). Si los tunecinos ya no eran favoritos para llevarse el partido, ahora se les ponía todo cuesta arriba. Lukaku hizo el segundo diez minutos después tras una gran jugada de Mertens. El delantero del Manchester United definió a la perfección e hizo el segundo en el minuto 16’ (2-0).
Dos goles en un cuarto de hora y Túnez que se veía aplastada. Sin embargo, supieron responder y respondieron a los europeos con un gol. Dylan Bronn acortó distancias con un buen remate de cabeza en el minuto 18’ (2-1). Aunque fue una respuesta muy rápida, de poco les sirvió a los tunecinos. El partido siguió su curso y Lukaku volvió a golpear a los africanos con un nuevo gol. El delantero hizo su cuarto gol en el Mundial de Rusia en el minuto 45’ (3-1).
Nada cambió en la reanudación. El guion continuó igual en el Bélgica – Túnez del grupo G y, tal y como vimos en la primera mitad, Bélgica siguió asediando la portería tunecina. De hecho, como ocurrió al principio del partido, Hazard volvió a marcar a los seis minutos del saque. Esta vez no fue desde el punto de penalti, sino que aprovechó un gran pase largo para hacer el último gol del encuentro. El delantero del Chelsea hizo el cuarto en el minuto 51’ (4-1).
La fiesta no terminó aquí. Batshuayi, que entró por Hazarden la segunda mitad, no paró de buscar el gol ante Túnez. Finalmente lo consiguió y cerró la manita en el minuto 90' (5-1). Sin embargo, no fue el último tanto del partido. Túnez sacó el orgullo con su segundo gol. Khazri, capitán, hizo el segundo gol de los tunecinos en el minuto 90' (5-2).
El análisis del partido
Las estadísticas y gráficos del partido no dejan lugar a dudas. Bélgica dominó de principio a fin. Enorme desgaste físico de la delantera belga. Hazard, uno de los jugadores más activos del encuentro. Khazri, capitán de Túnez, el mejor del equipo africano. Posesión repartida.