Bélgica arrolla a Panamá con muy buen juego y presenta sus credenciales en el Mundial de Rusia (3-0)
Los primeros compases del partido fueron sin ninguna duda para Bélgica. Los de Roberto Martínez eran un auténtico vendaval sobre la portería de Penedo. El guardameta panameño tuvo que sacar una mano milagrosa para evitar el primer gol belga. Panamá intentaba salir al contraataque pero sus transiciones eran demasiado lentas. Panamá movía la pelota a través de pases toscos y demasiado cortos.
Mertens en el 18 estuvo a punto de inaugurar el marcado gracias a la lentitud de la defensa panameña. R. Torres, expeditivo en defensa cortando todas las ocasiones de la selección de Roberto Martínez. Con el paso de los minutos Bélgica empezó a tener menos ocasiones, aunque las veces que llegaba a portería rival, creaba mucho peligro. Los Diablos belgas estaban mereciendo ir por delante en el marcador.
Con un poco de suerte y sobre todo mucha casta, Panamá conseguía llegar empatados a cero con Bélgica al descanso. El fútbol hacía justicia y en el minuto 47 los belgas se adelantaban en el marcador. Mertens empalaba un balón dentro del área marcando uno de los goles de este Mundial de Rusia.
Tras el gol, lejos de hundirse, Panamá se volcó en ataque y tuvo más de una ocasión clara para poner las tablas en el marcador. Bélgica bajó mucho la intensidad con el gol del jugador del Nápoles, intentó adormecer el partido con posesiones largas lejos de la portería de Panamá.
En el minuto 68 Bélgica trenzaba una jugada llena de técnica y calidad. Hazard la empezaba en parte izquierda del área, pase para De Bruyne que asistía con el exterior para que Lukaku rematara de cabeza. Un auténtico golazo en el que el pase del jugador del City fue lo más vistoso.
En el minuto 74 Lukaku hacía el tercero y el segundo en su cuenta particular. El delantero del Manchester United culminaba con una muy buena definición un perfecto contraataque de su equipo. Hazard asistía a su compañero para cerrar el partido.
Courtois tuvo que sacar una muy buena mano en el tiempo de descuento para evitar el que habría sido el gol del Mundial. Bélgica conseguía así sus tres primeros puntos y mostrando a las grandes favoritas para llevarse al Mundial de Rusia que no tiene nada que envidiar su juego al de otras selecciones. Junto a España, uno de los equipos que mejor ha jugado en esta primera jornada.
Análisis del partido
Bélgica fue infinitamente superior. La selección de Roberto Martínez demostró mucha calidad y trenzó dos muy buenas jugadas en el segundo y tercer gol. Aunque bajó el ritmo tras el primer gol, fue un espejismo y es que los Diablos fueron una auténtica apisonadora.