Bélgica remonta ante Japón en el último minuto para meterse en los cuartos de final (3-2)
El partido comenzaba con mucha paridad en el terreno de juego. Bélgica tenía algo más la posesión que Japón pero la selección nipona dispuso de las dos primeras ocasiones del partido. Con el paso de los minutos, la selección belga se iba asentado en el partido y Lukaku era la gran amenaza del partido.
La primera parte acababa con el 0-0 en el marcador. Bélgica, se hizo con el partido en los últimos minutos y dispuso de ocasiones de peligro en casi cada jugada que tejía. Japón, se dedicaba a defender y aprovechaba para salir a la contra de vez en cuando.
Japón salía con una marcha más tras el descanso y el conjunto nipón sorprendía a todos adelantándose en el marcador. Recuperación de pelota, contra rápida y excelente definición de Genki Haraguchi para hacer el primero. Bélgica se ponía las pilas y daba un balón al poste en la siguiente jugada.
En el minuto 51 Japón daba un golpe encima de la mesa poniendo el segundo en el marcador. Inui, el nuevo jugador del Betis, pegaba un increíble zapatazo desde la frontal del área para aumentar la ventaja en el marcador.
Bélgica intentaba lo imposible pero la pelota no quería entrar. La suerte no estaba del lado de la selección de Roberto Martínez.
En el minuto 70, Bélgica recortaba distancias. Tras la salida de un saque de esquina, Jan Vertonghen hacía el primer gol para los belgas con un excepcional remate de cabeza. El partido tomaba otra dimensión.
Sólo cuatro minutos después, Bélgica ponía el empate en el marcador. Gol de Marouane Fellaini que cabeceaba un centro medido de Hazard. Al igual que en el primer gol, el tanto en una segunda jugada tras un saque de esquina.
Japón, lejos de venirse abajo, seguía desplegando un fútbol muy vistoso aunque sufría con los balones por alto. En el minuto 85, doble parada exquisita de Kawashima para mantener el empate en el marcador.
Partido de ida y vuelta que obligaba a Courtois a hacer un paradón en el minuto 90. En el cuento de descuento, de nuevo Courtois hacía una gran estirada para detener el lanzamiento de falta de Honda.
En una contra en el último minuto, Bélgica se llevaba el partido. Courtois sacaba rápido, montaba la jugada y Chadli remataba a placer para culminar una remontada perfecta y provocar el éxtasis en las gradas del estadio. Bélgica se mete en los cuartos de final donde jugará contra Brasil.
Análisis del partido
Partido loco de ida y vuelta en la que Japón fue muy superior en la mayor parte del partido. Bélgica no le dio en ningún momento la espalda al partido y supo esperar para remontar. La selección japonesa pecó en los últimos minutos y se fue demasiado al ataque, lo que terminó pagando con un gol.