El complicado grupo D no admite errores. Sampaoli y los suyos no pudieron evitar tropezar ante una durísima Islandia. Seguramente, pensando en la obligatoriedad de la victoria, la albiceleste salió a por todas y tomó las riendas del encuentro en los primeros compases. De hecho, tan bien empezaron los argentinos que Agüero hizo el primer gol en el minuto 18’ (1-0). El delantero del Manchester City recibió un balón dentro del área, se dio la vuelta, buscó el hueco y mandó el balón al fondo de la red. Golazo de ‘killer’.
Poco les duró la alegría a los argentinos. Messi pasó del mosqueo por el estado del balón a la desesperación por el empate de Islandia. Un error defensivo en el área de Willy Cabellero terminó con el gol de Finnbogason en el minuto 24’ (1-1). Demasiadas imprecisiones en la defensa argentina.
Argentina baja el ritmo e Islandia mete miedo
Los islandeses fueron ganando terreno poco a poco a los argentinos que, tras el gol de empate, se habían quedado helados. Perfecto para la selección europea. No se desenvuelven nada mal en el frío, y lo demostraron tras la segunda parte. Los vikingos llegaban con peligro a la meta de Cabellero y ni si quiera el árbitro podía pararles. El colegiado protagonizó una curiosa imagen tras hacer una ‘falta’ a un jugador islandés.
Sin embargo, Argentina parecía que se iba a volver a adelantar en el marcador tras ver cómo señalaban un penalti a su favor. Messi cogió el balón y todos pensaban que iba a terminar en gol. No fue así. Halldórsson paró la pena máxima del delantero del Barcelona.
Argentina murió en los últimos minutos del partido buscando un gol de la victoria que nunca llegó. Halldórsson, portero islandés, volvió a hacer una gran parada. Nada cambió en el marcador y amabas selecciones se repartieron los puntos.
Análisis del Argentina – Islandia
Mucho movimiento e igualdad sobre el césped. Argentina dominó la primera parte del encuentro pero se durmió en la segunda. Por su parte, Islandia experimentó un crecimiento constante sobre el césped y terminó sumando un valioso empate.
Puedes ver en el mapa de calor cómo Messi no paró de rondar la portería islandesa o la impresionante posesión de Argentina. Muchos datos para entender lo que ocurrió en el encuentro del grupo D.