Todos las miradas apuntaban hacía él. Leo Messi, como no podía ser de otra forma, era el gran atractivo del partido entre Argentina e Islandia. El delantero del FC Barcelona no se encontró cómo en todo el encuentro y es que no es lo mismo estar rodeado de Iniesta, Busquets o Rakitic que de sus compañeros en la selección argentina. El de Rosario acusó la falta de creatividad de los centrocampistas en todo el encuentro. Y el colmo de su mala suerte llegó al fallar el penalti que podría haber dado a Argentina los tres puntos.
Los problemas de Nico Otamendi y Marcos Rojo para sacar el balón eran notorios. Además, el centro del campo elegido por Jorge Sampaoli no dio con la tecla para conseguir una circulación fluida del balón. Todo ello obligó a Leo Messi a ir a buscar el balón a campo propio para conseguir crear peligro.
El '10' no estaba cómodo y eso se notaba en su juego. Perdido en algunas fases del encuentro, no encontró su sitio en todo el encuentro. Su mapa de calor muestra como ni si quiera llegó a pisar el área pequeña defendida por el portero islandés. La maraña defensiva de Islandia hizo que Leo Messi tuviera que arrancar desde lejos y disparar desde larga distancia para intentar marcar gol.
La posición media de la 'Pulga' muestra como lo intentó todo. Se movió por todo el terreno de juego y aunque empezó como mediapunta detrás de Aguëro, terminó el encuentro por delante del ex del Atlético de Madrid. Para colmo, Leo erró el penalti que pudo significar la victoria de su selección. Leo Messi parece incapaz de liderar una selección donde el resto de jugadores están muy por detrás de él en cuanto a calidad.