El partido entre Egipto y Arabia Saudí dejó un hecho histórico sin precedencia en los Mundiales. Essam El-Hadary, portero de Egipto, se convirtió a sus 45 años y 161 días en el futbolista más veterano en disputar un Mundial. Algo que El-Hadary vivió con mucha emoción como se pudo ver en los himnos, en dónde se pudo observar al veterano portero casi llorando.
Pese a estar eliminadas de los octavos de final del Mundial de Rusia, tanto Egipto como Arabia Saudí disputaron el encuentro con la intensidad necesaria y obligatoria en un encuentro de estas características. Empezaría mejor Egipto con el control de la pelota y con un Mo Salah que quería llevar a su país a la primera victoria de su historia en un Mundial. En el minuto 22 del encuentro, el héroe egipcio adelantaba a Egipto con un golazo espectacular. Control de gran calidad y definición por encima de Al-Mosailem que no pudo hacer nada para evitar el primero del encuentro.
No se quedaría ahí Egipto que solo un minuto después estuvo a punto de conseguir el segundo del encuentro con un disparo de Salah que pasó rozando el palo. Pero tras esta ocasión el partido dio una vuelta de 360 grados. Arabia comenzó a hacer daño con una gran presión alta en campo rival, lo que provocaba pérdidas constantes en la selección entrenada por Héctor Cúper.
Una presión con la que llegaría la primera ocasión de Arabia Saudí en el partido. Gran balón dentro del área para Al-Faraj, pero su disparo fue brillantemente bloqueado en la línea de gol. Tras la ocasión llegaría uno de los momentos claves del partido. Wilmar Roldán, colegiado colombiano del partido, señalaba la pena máxima tras una mano clara de Fathy. Penalti que se encargaría de detener El-Hadary con 45 años, manteniendo la ventaja de su selección.
Pero no por mucho tiempo. En el minuto 45 de la primera mitad, el colegiado volvía a señalar el punto de penalti tras un empujón de Ali Gabr llevando la contraria al VAR y manteniendo su decisión. Una pena máxima que se encargaría de transformar con gran calidad Al Faraj, empatando el encuentro justo antes del descanso.
La segunda mitad arrancaría con una Arabia Saudí mejor plantada, que obligó a El-Hadary a realizar una gran parada tras un disparo lejano. Sin un juego muy elaborado, pero con un gran trabajo de sus futbolistas, Arabia comenzó a hacerse protagonista del encuentro en detrimento de una Egipto que solo contaba con los destellos de Salah para generar ocasiones de peligro.
Pese a ello, la ocasión más clara de la segunda mitad cayó de lado de Egipto. Amr Warda no aprovechó un mano a mano contra Al-Mosailem, que logró detener la ocasión tras un gran pase de Mo Salah. Con el tiempo añadido superado, Arabia hizo justicia en el marcador logrando la victoria gracias a una jugada muy elaborada, que acabó con la definición de Al-Dawsari. Un gol con el que Arabia consiguió sus primeros tres puntos, pero no la clasificación a los octavos de final.
Análisis del partido
Los destellos de calidad de Salah no fueron suficientes contra una Arabia que provocó dos penaltis, aunque solo consiguió transformar uno de ellos. El-Hadary se volvió el protagonista del encuentro al ser el futbolista más veterano en disputar un Mundial. El gol de Al-Dawsary en el último segundo del partido hizo justicia en el marcador.