Alemania remonta con gol de Kroos en el último minuto y sigue viva en el Mundial (2-1)

telecinco.es 23/06/2018 21:55

Alemania, que salía enrabietada al partido, tuvo la primera gran ocasión en el minuto dos. Draxlter estuvo a punto de abrir el marcador pero el portero sueco detuvo el disparo con una gran estirada. Alemania, con muchas ocasiones en los primeros minutos. Suecia por su parte, esperaba a la contra y también generaba peligro al combinado alemán.

En el minuto 12, Suecia pillaba a la contra a Alemania y a punto estuvo Berg de marcar gol. Neuer salía para tapar con todo. En el minuto 24 el partido se paraba para atender a Rudy. El jugador quedaba aturdido y sangrando después de recibir un golpe en la cara con la bota de un rival. El jugador alemán no podía continuar y era Gündogan el que tenía que salir a ocupar su posición.

En el minuto 32 saltaba la sorpresa. Kroos perdía un balón en medio campo que provocaba la contra de Suecia. Ola Toivonen recogía ese balón y definía por arriba ante un Neuer que nada podía hacer. Desde ese momento, Alemania se volcaba, aún más, en ataque. Se veía muy nervioso al equipo dirigido por Löw.

Boateng tenía una gran ocasión al borde del descanso para igualar el marcador. El defensa del Bayern disparaba desde la parte derecha de la frontal del área y a punto estaba de sorprender al guardameta sueco. Finalmente, el colegiado pitaba el descanso y los jugadores se iban a vestuarios con el 0-1 en el marcador.

El segundo tiempo empezaba con Mario Gómez en el terreno de juego. Era la apuesta de Löw para intentar arreglar lo sucedido. En el minuto 48 Alemania ya había empatado. Reus metía la rodilla tras un centro desde la izquierda para poner las tablas en el marcador. La campeona del Mundo, muy enchufada en busca de la victoria.

Alemania era un vendaval atacante que Suecia trataba de contener como podía. Los suecos esperaban a alguna opción clara de contraataque. Los minutos iban pasando y Alemania no era capaz de meter el segundo gol. Suecia, con el partido bajo control en todo momento. En el minuto 81 el partido se ponía aún más difícil para Alemania. La campeona del Mundo se quedaba con uno menos tras la expulsión de Boateng.

Mario Gómez tenía una oportunidad muy clara en los últimos minutos de cabeza pero Olsen hacía una de las paradas del partido para mantener el empate en el marcador. Un balón al palo en el tiempo de descuento a punto estuvo de dar la victoria a Alemania. Cuando todos daban el partido por acabado, Toni Kroos remontaba el partido con un gol en el descuento.

Análisis del partido

Alemania no tuvo frescura en el centro del campo. Aunque creó muchas ocasiones, estuvo imprecisa en los pases y el nerviosismo por querer conseguir la victoria pudo con los jugadores. La suerte y la calidad de Toni Kroos resolvieron el encuentro en el último minuto.