El partido comenzaba con una muy clara ocasión para el mexicano Lozano que a punto estuvo de sorprender a una defensa alemana que parecía adormilada en los primeros minutos del encuentro. Los de Löw se repusieron rápidamente y a punto estuvo de meterla Timo Werner. Los jugadores mexicano probaban cada vez que podían a un Neuer que no jugaba un partido oficial desde el mes de septiembre.
Kroos, muy encendido en los primeros minutos después de que el colegiado iraní no le pitara una falta clara. Pese a que Alemania partía como muy favorita, el partido de desarrollaba con una igualdad mayor de la que se esperaba en un principio. Kroos y Werner probaban a Ochoa desde la frontal del área. A México le faltaba claridad en el último pase.
Hirving Lozano el mejor jugador de México en la primera media hora de partido. La selección mexicana se veía muy superada por la banda de Kimmich. México alcanzó el deseado premio en el minuto 34. Hirving Lonazo adelantaba a su selección tras una recuperación de Héctor Herrera y una jugada magnífica de todo el equipo. Definición de auténtico crack la del delantero del PSV.
En el minuto 38 Kroos estuvo muy cerca de poner las tablas en el marcador pero su lanzamiento de falta era despejado por el 'Memo' Ochoa y posteriormente por el larguero. La ocasión más clara para la selecci´´on alemana. A punto estaba Carlos Vela de meter el segundo para México en el minuto 44 del encuentro pero su disparo se marchaba ligeramente desviado. México se marchaba al túnel de vestuarios por delante en el marcador.
El segundo tiempo volvía a arrancar con un México volcado al ataque pese a contar con la ventaja en el marcador. Alemania atacaba y México espera a la contra. Fue así como tuvo un claro dos para uno pero los delanteros mexicanos no supieron definir. En el minuto 64 Kimmich estuvo a punto de poner las tablas en el marcador con una espectacular chilena, el disparo se marchaba por muy poco. Alemania las tenía de todos los colores pero no conseguía hacer gol.
Osorio metía solidez en defensa con la entrada de un Rafa Márquez que jugaba su quinto mundial. Minuto 76 y México se metía descaradamente en campo propio para intentar aguantar un resultado magnífico para sus aspiraciones en este Mundial. A la contra, los mexicanos dispusieron de un par de ocasiones muy claras para poner el 0-2 en el marcador.
Finalmente, saltaba la sorpresa en el Estadio de Luzhnikí. México se hacía con los tres puntos de manera sorprendente tras desplegar un muy buen juego ante la vigente campeona. Alemania echó de menos una mejor circulación de la pelota en el centro del campo y finalizar con éxito sus mejores ocasiones.
Análisis del partido
México hizo valer los tramos de partido en los que dominó claramente. Hirving Lozano aprovechó la mejor ocasión que tuvo para abrir el marcador. Alemania se atoró en el centro del campo con Khedira y Özil prácticamente desaparecidos durante los 90 minutos.