En seis semanas dará comienzo el Mundial de Rusia, que podrá verse de forma íntegra en Mediaset. 32 selecciones recorrerán un largo y difícil camino para poder convertirse en la nueva campeona del Mundo. Hasta el momento, ninguna selección africana, asiática, oceánica o centroamericana ha ganado el ansiado trofeo. En total, 13 selecciones que buscarán llevar la copa a su continente.
Hasta esta edición del torneo, Europa comanda la clasificación de campeones del Mundo por continentes. De los 20 títulos disputados, 11 han sido para selecciones europeas, por nueve de las selecciones americanas. A nivel de países Brasil comanda el palmarés histórico de los mundiales con cinco títulos, le siguen Alemania e Italia con cuatro coronas, Argentina y Uruguay con dos títulos e Inglaterra, Francia y España con una estrella cada una.
Para intentar poner remedio a esta situación, 11 selecciones intentarán conseguir una hazaña sin precedentes. Egipto, Marruecos, Nigeria, Senegal y Túnez intentarán llevar la copa a África, Costa Rica, México y Panamá intentarán hacer lo propio con la división de Centro América y Caribe. Por su parte, Arabia Saudí, Japón, Corea, Irán y Australia quieren llevar a Asia el primer título. Australia, aunque ubicada en Oceanía juega el Mundial dentro de la confederación asiática debido al escaso nivel futbolístico de las selecciones oceánicas.
Una prueba de lo complejo que resulta proclamarse campeona del Mundo es que sólo ocho selecciones lo han conseguido en toda la historia. De los 32 equipos que participarán en el Mundial de Rusia, 25 buscarán conseguir su primera estrella.