¡Se acabó! Messi y Cristiano dejan escapar el mismo día el sueño de ganar un Mundial
telecinco.es
30/06/201822:20 h.En una misma tarde los dos últimos futbolistas que han ganado el Balón de Oro han dicho adiós. Primero cayó la Argentina de Leo Messi y unas horas después la Portugal de Cristiano Ronaldo. El argentino, con 31 años, y el portugués, con 33 años, ven escapar el último tren para ganar un Mundial con su país.
Messi ha perdido cuatro finales con Argentina (tres de Copa América en 2007, 2015 y 2016) y la del Mundial de Brasil 2014 en los ocho grandes torneos que ha disputado con su selección. Incluso en 2016, después de caer ante Chile en la Copa América 'Centenario', anunció su retirada, decisión que posteriormente rectificó.
En el cuarto Mundial para Messi, el rosarino mostró su mejor versión sólo a cuentagotas: falló un penalti ante Islandia, estuvo desaparecido en la contundente derrota frente a Croacia (3-0) y resurgió con un golazo en la victoria sobre Nigeria. Sin embargo, en el duelo decisivo ante Francia otra vez decepcionó.
Además, el '10' del FC Barcelona alargó su racha negativa en las rondas finales de un Mundial. Messi no ha marcado nunca en octavos, cuartos, semifinales o final, algo que ha lastrado a su selección pese a que en Brasil lograsen pelear por el trono ante Alemania. Cuatro años después, y tras las malas sensaciones de la primera fase, la Argentina de Messi dijo adiós en el primer partido sin red.
Dos horas después se despidió Cristiano Ronaldo. Su Portugal, actual campeona de Europa, peleó ante Uruguay pero se encontró con el muro defensivo charrúa. Dos zarpazos de Cavani tiraron por los aires las esperanzas de CR7 de coronar en el mundo.
Cristiano Ronaldo llegaría a la próxima cita de Catar con 37 años, una edad ya complicada para seguir siendo el líder de su selección. El fútbol ha querido que Messi y Cristiano digan adiós de la mano al sueño de triunfar a nivel mundial con su selección.