El ISIS vuelve a amenazar al Mundial de Rusia con un nuevo cartel propagandístico
Siguen llegando las amenazas a los organizadores del Mundial de Rusia, que se podrá ver de forma íntegra en Mediaset. Las plataformas afines al grupo terrorista han vuelto a publicar un cartel propagandístico con un yihadista junto a uno de los estadios del Mundial de fondo. No es el primer mensaje en este tono y es que ISIS ya sembró el terror hace unos meses con sus amenazas a Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo y Asensio.
El grupo terrorista quiso personalizar el mensaje en Vladimir Putin, presidente ruso, mandándole un mensaje muy claro: "Pagará un alto precio por matar a musulmanes". En el cartel, aparecen Vldimir Putin junto a un objetivo que apunta hacia su cabeza, un terrorista armado con un rifle AK47 y de fondo un estadio de fútbol repleto de aficionados.
La seguridad sigue siendo una de las grandes preocupaciones de cara al Mundial de Rusia aunque las autoridades de este país han declarado por activa y por pasiva que es totalmente seguro acudir a la cita mundialista. Las amenazas radican del continuo apoyo que el ejército ruso brinda a la dictadura de Al Assad en la guerra siria así como los bombardeos que la aviación rusa efectúa sobre posiciones del ISIS.
Las autoridades rusas siguen extremando las medidas de seguridad de cara al Mundial de Rusia. Habrá una gran presencia de cuerpos de seguridad y exhaustivos controles de seguridad para acceder a todos los estadios. Todo con el único objetivo de que el único protagonista del próximo verano en Rusia sea el fútbol.