La FIFA multa a dos miembros de la delegación alemana por los incidentes en el gol de Kroos ante Suecia
telecinco.es
26/06/201819:25 h.La comisión disciplinaria del organismo FIFA sancionó con 5.000 francos suizos (unos 5.050 dólares) a Georg Behlau y a Ulrich Voigt, de la sección de medios, que celebraron la victoria de manera provocadora ante miembros de la delegación sueca.
El ente rector del fútbol mundial consideró, no obstante, que las disculpas de la Federación alemana (DFB), en nombre de Behlau y Voigt, habían sido oportunas. La DFB ya había anunciado que ninguno de los dos tendría funciones en el interior del estadio este miércoles ante Corea del Sur, en el cierre del Grupo F.
Después del agónico triunfo germano sellado con un gol de falta directa de Toni Kroos a segundos del final en el Fisht de Sochi en la noche del sábado, algunos asistentes alemanes se acercaron al banquillo escandinavo y los provocaron celebrando con aplausos.
Miembros del cuerpo técnico sueco y varios jugadores salieron a encarar a los rivales y se formó un tumulto en el que hubo varios empujones al borde del campo. Los asistentes de la FIFA tuvieron que intervenir para separar a los dos bandos. Por lo demás, el sueco Jan Gustavsson, miembro de la delegación escandinava, también recibió una advertencia por parte de la FIFA por su participación en el incidente.