Ahora sí. Diego Costa demostró con la camiseta de la selección española que es uno de los mejores delanteros del mundo. El jugador del Atlético de Madrid fue el elegido por Fernando Hierro para llevar el ataque de la 'Roja'. Costa no defraudó. Ayudó al equipo con un doblete y fijó a los dos centrales portugueses para ayudar a los mediapuntas.
Como muestra el gráfico de posiciones medias, Diego Costa empezó y acabó siendo el jugador español más adelantado del equipo. Desde un principio su misión era cara: marcar gol. Desde los primeros minutos inquietó la portería de Portugal pero igual o mejor fue su papel en tres cuartos de cancha, bajando balones y dando salida a Silva, Isco .
El primer gol fue una auténtica obra de arte. Costa se lo guisó y Costa se lo comió. Mareó con unos pocos pases a los centrales portugueses para mandar un disparo colocado ante el que nada pudo hacer el portero portugués. Su mejor socio en el terreno de juego, Isco. El jugador del Real Madrid trabajó para que Costa pudiera tener los mejores pases.
El segundo gol fue de delantero puro. La posición lo fue todo. Hay que saber dónde estar en el momento justo. Busquets centró de cabeza y Diego Costa arrebañó el balón a lo más hondo de la portería. El delantero español dio 18 pases en todo el encuentro y acabó con un 89% de acierto de pase. Su acierto en el remate, aún mejor. Disparó tres veces, dos fueron a puerta y los dos que fueron a puerta acabaron en gol. Sin duda, Diego Costa va a tener un papel trascendental en este Mundial de Rusia.