Jesús Vázquez se enfrenta a uno de los grandes mitos sobre el descanso: ¿Dormir mucho es sinónimo de dormir bien?
Aprende a valorar la calidad de tu sueño y descubre qué puedes hacer para mejorarla.
Conoce cómo funciona nuestro cerebro durante las horas de sueño, o descubre si las siestas son beneficiosas o perjudiciales.
Arranca el Método Vázquez by Fitbit. Un espacio en el que Jesús Vázquez se ha propuesto desenmascarar varios mitos en torno a nuestra salud aplicándoles ‘el método’, que consta de dos partes: una en la que invitará a un amigo o amiga que le cuente su experiencia personal con el mito a tratar y otra en la que hablará con alguien experto en la materia para que aporte un punto de vista científico y objetivo.
De esta forma, podremos llegar a conclusiones y conocer la realidad sobre la pregunta que se plantea. En este caso, la cuestión a tratar es un clásico que siempre nos genera dudas: ¿Dormir mucho es sinónimo de dormir bien?
Para resolver esta consulta, Jesús ha contado con el testimonio de Carlos Sobera, del que se dice que es un especialista en siestas, y con el asesoramiento de Álex Pastor, más conocido en redes como @enfermeromorfeo, experto en higiene del sueño.
De esta conversación vamos a descubrir la importancia de varios conceptos que nos ayudarán a mejorar nuestro descanso. A través de consejos y hábitos para mejorar la calidad de nuestro sueño, aprenderemos la importancia de una buena higiene de descanso, fundamental para establecer unas rutinas beneficiosas, o cómo pueden afectarnos el estrés y las preocupaciones a la hora de conciliar el sueño.
También podremos resolver otras cuestiones que todos nos hemos preguntado alguna vez, como cuál es la duración recomendada de las siestas, cómo podemos diferenciar entre la fase REM y la de sueño profundo para saber qué función ejerce cada una en nuestro descanso… Todo ello nos ayudará a valorar la ayuda que nos puede aportar la tecnología, como las funcionalidades del smartwatch de salud Fitbit, a la hora de monitorizar la calidad de nuestro sueño.
Nuestro cuerpo es una máquina perfecta, pero necesita parar para recargar pilas y gestionar todo lo vivido durante el día, aunque esto no siempre es fácil cuando sufrimos estrés, ansiedad, preocupaciones y tenemos una forma de vida frenética y desorganizada.
Son muchas las personas que sufren trastornos del sueño y mejorar la calidad de nuestro descanso es fundamental para afrontar cada día con toda la energía y regular nuestros ritmos vitales. Por eso, ya es hora de conectar con tu salud, y los dispositivos Fitbit