La ‘salud conectada’: el uso de la tecnología para prevenir enfermedades
No solo la situación que estamos viviendo es delicada. La época de gripes y constipados también llama a la puerta y nosotros tenemos algunas claves para salir bien de ella.
El uso de la tecnología para mejorar nuestra salud es tendencia, ¿quieres saber por qué?
Vivimos momentos muy sensibles y el cambio de estaciones y temperaturas tampoco ayuda. Lo mismo un día te mueres de frío que al siguiente hace mucho calor, o incluso hay veces que en un mismo día se manifiestan todas las estaciones: hace frío, viento, llueve y mueres del calor en menos de 24 horas. Y claro, nuestro organismo nota estos cambios y llega lo que tanto tememos en estos meses: las gripes, los resfriados y otros problemas de salud. Pero, ¿en qué puede ayudarnos aquí la tecnología?
Tecnología preventiva
Si la tecnología ha llegado para algo es para mejorar nuestra calidad de vida. Es una ayuda externa que hace que nuestro bienestar se convierta en una realidad. Pero la tecnología no solo sirve para teletrabajar, chatear o subir publicaciones a las redes sociales. Los nuevos avances tecnológicos nos ayudan también a prevenir y detectar irregularidades en nuestro cuerpo.
Muchas son las empresas tecnológicas que velan por nuestra salud. Una de ellas es Fitbit, que con su nueva gama de smartwatch nos ayuda a llevar una vida más activa y saludable. De hecho, con la idea de conectar con nuestra salud y prevenir enfermedades, la marca acaba de lanzar Fitbit Sense, su último smartwatch de salud avanzado. Y te preguntarás, ¿en qué nos puede ayudar un reloj inteligente con los problemas de salud?
Como dice el refrán, “más vale prevenir que curar”. Este nuevo modelo de smartwatch posee un novedoso sensor de temperatura cutánea, que revela cambios en nuestro cuerpo que pueden ser sintomáticos de fiebre, constipados y demás enfermedades típicas de estos momentos, incluso el comienzo de un nuevo ciclo menstrual. ¿No es genial?
Una de sus grandes funcionalidades es la de monitorizar la variación de temperatura de nuestra piel durante la noche, para así detectar cambios de la temperatura corporal a largo plazo e informarnos si está lejos de nuestro patrón habitual. También monitoriza constantemente la frecuencia cardiaca, alertándote si hay alguna anomalía o cambio brusco en ella. Fácil, sencillo y lo mejor, ¡al alcance de cualquiera!
Además, un estudio publicado por Scripps demuestra que los datos recabados a partir de los dispositivos de Fitbit mejoran la predicción de enfermedades como la gripe gracias a este análisis de la frecuencia cardiaca en reposo y otras métricas de salud incorporadas en el smartwach.
Un dispositivo inteligente que debemos tener muy en cuenta en estos momentos en donde se juntan la grave situación sanitaria y los cambios de temperatura y de estación que están por venir. Por tanto, prevenir en estos momentos es crucial y Fitbit Sense puede ayudar mucho.