La falta de tiempo es uno de los problemas más comunes dentro de la sociedad. Las largas jornadas de trabajo, los quehaceres del hogar, las obligaciones extra laborales o el cuidado de la familia son algunos de los motivos que hacen que tener tiempo para nosotros sea un lujo y algo difícil de conseguir. Este es uno de los motivos por el que muchas personas caen en el sedentarismo. Llevamos una vida tan ajetreada que a veces ni siquiera nos planteamos llegar a casa y destinar parte de nuestro tiempo a hacer ejercicio. Pero todo tiene solución, y por ello te traemos las claves para estar en forma a pesar del poco tiempo libre que puedas tener: rutinas de ejercicio en 15 minutos y la ayuda de tu Fitbit.
Hacer ejercicio es importante para mantenernos activos y conseguir que nuestro cuerpo esté en forma. Si tu problema para realizar alguna actividad física es la falta de tiempo tenemos la solución. Te proponemos una rutina con una duración de 15 minutos, aunque hay muchas más combinaciones, pero para empezar, esta puede resultarte muy útil. Los expertos recomiendan hacer alguna de las rutinas al menos tres veces en semana para garantizar que notas un cambio en tu cuerpo. ¡Ya no hay excusa! Toma nota y únete al reto.
-30 segundos de "jumping jacks": los famosos saltos en tijera. El ejercicio consiste en, partiendo de una posición vertical con los pies juntos y los brazos en reposo sobre las caderas, procedemos a ejecutar saltos abriendo y cerrando piernas y brazos de forma simultánea.
-15 flexiones de brazos: si estás desentrenado y no puedes hacerlas en plancha completa, realízalas de rodillas.
-30 segundos de sentadilla en la pared: apoya la espalda recta en la pared y flexiona tus piernas 90 grados. Es uno de los mejores ejercicios para fortalecer piernas y glúteos y mejorar nuestra resistencia.
-30 segundos de 'skipping': de pie y en el sitio eleva tus rodillas hacia arriba de forma alternada con pequeños saltitos. Sube la rodilla lo máximo que puedas. Fácil y eficaz.
-15 segundos de plancha lateral, aunque en realidad serán 30 porque deberás aguantar 15 segundos por lado. Recostado/a lateralmente, apoya una mano en el suelo haciendo fuerza para levantar tu costado y pega la otra al cuerpo. Aguanta en esa posición 15 segundos por lado.
-Descansa 10 segundos y recupera aire.
-30 segundos de boxeo de sombra. Boxea al aire con saltos pequeños hacia delante y hacia detrás. Salta siempre con los dos pies a la vez, y pivota sobre el pie de atrás si retrocedes o sobre el de delante si te diriges al frente.
-30 segundos de "jumping squat": aunque el nombre parezca raro, es un ejercicio muy sencillo. Se trata de hacer sentadillas normales, con la diferencia de que, al elevarte, debes hacerlo dando un salto pequeño al mismo tiempo que llevas tus brazos hacia atrás con las palmas de las manos abiertas.
-15 flexiones para acabar: intenta realizarlas en plancha completa, pero si no puedes hazlas de rodillas.
Esta rutina la propone Rubén García, entrenador personal de muchos famosos y con una gran trayectoria. Él mismo aconseja repetir la serie durante dos rondas para que sea verdaderamente efectiva y promete resultados muy importantes en nuestro cuerpo. Recuerda que lo ideal es realizarla tres veces o más en semana y que… ¡son solo 15 minutos!
Pero claro, el hecho de no tener a un entrenador personal en casa a veces no nos permite saber si estamos alcanzando nuestros objetivos. Pues bien, para esto también hay solución. La tecnología puede ayudarnos a conocer las calorías que perdemos con nuestra rutina, la intensidad con la que la hemos realizado e incluso nos permite saber nuestra frecuencia cardiaca.
Ejemplo de ello es Inspire 2, la pulsera de actividad de Fitbit. Con más de 20 modos de ejercicio, te permite elegir el tipo de entrenamiento que más se ajusta al que vas a realizar para ser aún más concreta con sus informaciones y estadísticas a tiempo real. Además, con su función 'Minutos en Zona Activa' cada minuto de tu entrenamiento cuenta. Por ello, tu Inspire 2 te avisará cuando entres en la zona de frecuencia cardiaca que tú mismo/a establezcas como objetivo.
Si no conoces cuál es realmente tu estado físico Inspire 2 también tiene la solución. Esta pulsera de actividad comprueba tu nivel de estado físico y podrás consultar los resultados accediendo a la app de Fitbit de tu móvil. Conocer el nivel de capacidad aeróbica de uno mismo es importante, y con Inspire 2 es muy fácil y está al alcance de cualquiera.
Otra gran ventaja de esta pulsera es que registra las calorías que quemas a lo largo del día. Como complemento a esta función, Inspire 2 también te permitirá el registro de los alimentos que ingieres diariamente en la app. La idea es que tengas la información completa de las calorías que ingieres y las que quemas diariamente, para estar informado de si la actividad que realizas diariamente es suficiente o de si tienes que cambiar parte de tu rutina para alcanzar los objetivos que tengas establecidos. ¡Nunca había sido tan sencillo llevar una vida saludable! Y todo gracias a un poco de ejercicio, ayuda de Fitbit y un puñado de fuerza de voluntad.